Sugerencia basada en la experiencia de 249 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Derco marca suzuki - Auto nuevo, 3 meses y 3 neumaticos reventados, derco no quiere responder

Viernes 14, Septiembre 2018, Número de Reclamo: 528068 Foro Reclamos.cl

Me compré el Suzuki New Swift en día 30 de Mayo, a los 5 días de tener el auto me caí a un hoyo lo que rompió y dejó inutilizado el neumático (Derecho delantero) con corte de banda e irreparable según el vulcanizador, yo fui y compré uno nuevo del mismo modelo, marca y medida, a la semana siguiente se volvió a pinchar otro neumático (trasero derecho) al llevarlo a la vulcanización el vulcanizador me indicó que el neumático se pinchó con una piedra, me la mostró y me indicó que los mas probable es que los neumáticos estén quemados, me comuniqué inmediatamente con el vendedor le mandé las imágenes de la piedra y me pidió que le enviara fotos de todos los neumáticos menos de nuevo que yo había comprado y me dijo que estuviera tranquila ya que el iba a enviar un correo para revisar el por qué estaba ocurriendo esto con los neumáticos ya que no es normal que pase algo así con un vehículo nuevo con los neumáticos "nuevos", transcurridos días me intenté comunicar con el vendedor y este no me contestaba y me enviaba mensajes de respuesta a mis llamados de que no podía hablar en ese momento, así pasó en varias oportunidades, hasta que siguió pasando los días y yo no seguí insistiendo (Ya que trabajo, estudio, etc), el día sábado 1 de Septiembre iba por la carretera Américo Vespucio por la pista mas rápida y el neumático trasero izquierdo explotó lo que me hizo perder la dirección del auto, el que logré controlar y por mi rápida reacción pude sacarlo de la carretera a la caletera, gracias a dios no venía vehículos ni a mi derecha ni atrás, lo que me salvó de chocar, vi mi vida completa pasar sobre mis ojos, creí que moriría, ese mismo día me vuelvo a comunicar con el vendedor, le envié las fotos del neumático que al llevarlo a una vulcanización lo parcharon con un gran parche y al inflarlo este presenta un huevo 5x5 cmts por el costado y le pregunto si alguna vez le contestaron el respecto y me indica que nunca le respondieron al respecto, el vendedor "recién" en ese momento me dice que ese tema no es de su incidencia y que debo ver el tema con post venta (Servicio técnico), me indica que el pasará el tema al área correspondiente y que me contactarían esperé hasta el lunes que me contactaran y esto no ocurrió por lo que yo me contacté con Iván Martinez (Asesor de Clientes) y el me envío una ficha de reclamo la que yo completé, incluyendo todos los antecedentes, fotos, boleta de la compra del neumático, etc. Luego de esto me llamaron de servicio técnico para llevar mi auto a inspección, me pidieron dejar el auto de 2 a 3 días para realizar una evaluación de los neumáticos con el importador de la marca "Bridgestone" , luego de esto el día 11 de septiembre el coordinador de Taller de Derco Megacenter el Señor Alexis Chavez, en primera instancia me llamó para indicarme la negación de garantía, luego me envió un correo indicándome esto en su correo me incluye una cotización del neumático que mas encima no coincide con las medidas de los neumáticos de mi auto y me indica que el neumático no tiene un rodaje seguro por las condiciones en las que se encuentra, producto del reventón del mismo. Yo me niego a la respuesta y me contacto con Antonio Mendoza de Gerencia de Clientes de la marca Suzuki para pedirle explicaciones al respecto, el me contesta que los neumáticos no tienen garantía, yo le vuelvo a comentar todos los hechos y que no es normal que se revienten 3 de los 4 neumáticos en un auto nuevo de las características de éste (vehículo de procedencia Japonesa) con 7 mil kilómetros, el me da una respuesta absurda, me dice que hay que separar las cosas, que que el auto es una cosa y que los neumáticos son otra ya que son "Accesorios de desgaste", yo le indiqué que yo compré el auto con neumáticos que como me podía responder de manera tan absurda, yo no compré el auto y por separado los neumáticos compré un auto que los incluía y esperaba que todos sus componentes fueran de buena calidad (ya que es un bien de alto valor y al venderme el auto me indicaron que al ser de procedencia Japonesa era de alta calidad), me pregunto ¿como uso un auto sin neumáticos? además que es imposible que con el kilometraje y tiempo (3 meses) los neumáticos se desgasten para que se produzca lo ocurrido, además le comento que YO NO PUEDO CONDUCIR SEGURA MI AUTO, YA QUE LOS HECHOS ME DEMUESTRAN QUE CADA VEZ QUE ME SUBO A MI AUTO "NUEVO" CORRE RIESGO MI VIDA. Yo confié en DERCO por que mi esposo con la marca Renault ha tenido una buena experiencia y en caso de fallas DERCO le ha respondido, cosa que no sucede con la marca Suzuki (Me pregunto por que tantas diferencias), Con esta experiencia nunca mas compro en DERCO y nunca mas compro la marca Suzuki, es mi primera experiencia con la marca y la peor de mi vida. Ni a un auto usado le pasa algo así. LA ULTIMA RESPUESTA ES QUE DERCO NO QUIERE RESPONDER POR LOS NEUMÁTICOS DE UN AUTO NUEVO ( 3 DE 4 PINCHADOS Y REVENTADOS).... UN AUTO QUE TIENE 3 MESES DE USO Y CON 7 MIL KILOMETROS.

Publicado por: IP 152.172.25.231 el Viernes, Septiembre 14, 2018 - 10:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.