• Quintero, Chile
  • 18, Abril 2019

Buses Sol Del Pacífico

Rechazo tne de santiago

SEÑORES buses sol del pacífico

Como estudiante de region tengo una TNE que puede ser utilizada en cualquier region los 365 dias del año. Pero que pasa con los de la RM que no tienen TNE con sellos, situación que faculta a los micreros de region como aca en Valparaiso a desacreditarlos como estudiantes e impedirles la tarifa rebajada. Tengo muchos amigos/as de Santiago que reclaman eso. Yo puedo ir a la RM y gozar de la tarifa rebajada en el transantiago y metro, pero cuando ellos vienen a Valparaiso los micreros los hacen pasar un mal rato, como lo es el caso de los de la empreda Sol del Pacifico, que buscan invalidar su TNE de la RM, porque su pase no tiene la "V" impresa o el sticker de validación del año, algunos hasta incluso les han querido requisar el pase por creer que es falso. La ley es clara con el uso del pase estudiantil, todo el año y en cualquier region, pero desgraciadamente las politicas y diseños de la TNE varían segun región, perjudicando a los de Santiago por tener un sistema diferente en el transporte (totem bip). Considero que es injusto, con todo respeto por mi chilenismo, pero los micreros se pasan por la ***a la ley y sus diseños de tarjetas estudiantiles los avalan para que se sigan aprovechando y denunciar resulta ser un tramite engorroso y lento, que no llega a dar solucion al problema, y con eso me refiero a estudiantes de la RM siendo bajados de la micro u onligados a pagar la tarifa adulta, sobre todo en los transportes de tramos largos como los rurales (Quintero, Quillota, Casablanca, La Calera, etc.). Creo fielmente que se debiera hacer algo al respecto, porque el beneficio no esta siendo para todos de forma transparente.
Autor: A.M.
Publicado el Jueves, Abril 18, 2019 - 16:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.