• Osorno, Chile
  • 14, Abril 2019

Cft Santo Tomás

Falta de información, y dejar estudios por situación económica y psicólogica.

SEÑORES cft santo tomás

El martes 09 de abril del presente año fui a la institución en Osorno a hablar con la intención de abandonar los estudios y dejar de estudiar ahí por situación económica y psicólogica, aparte de que la carrera que elegí no me interesó mucho como yo creía, y hable con el jefe de carrera, y me dijo los procedimientos que debía de hacer, y en eso le pregunté que ¿qué pasaba con la mensualidad, si debía de seguir pagando?, y el me dijo que parecía que sí, que él no sabía eso con exactitud, y me dijo que mejor vaya a consultarlo con el tipo de finanzas, fui y el tipo me dijo que sí, y que el plazo para lo que yo quería hacer era hasta el 01 de abril, y desde esa fecha en adelante, debía de seguir pagando aunque no estudiará, le pregunté si habían más opciones, y me dijo que no, ya que a estos solo le interesa el dinero, lo único que quiero por este año es descansar para sentirme bien psicológicamente, la razón por que no puedo pagar bien la mensualidad es porque mi papá solicitó un préstamo para hacer una casa, ya que vivimos en el campo, y la casa que tenemos por ahora ya esta vieja, por y él es el único que tiene un trabajo estable de la casa, aparte que con los estudios me complica viajar casi todos los días, ya que algunos días me quedó donde mi hermana, pero la casa no es de ella, y por eso yo debería de pagarle pero por la situación no puedo, y tuve que pedir dinero para comprar cosas para la carrera, y trabajar para pagar lo pedido, y también para pagar mi tratamiento de mis dientes, con el dinero que recibo no me alcanza para pagar la mensualidad.Se supone que uno de los lemas del sello Santo Tomas es "exigir,valorar y apoyar" el lo de apoyar por mi parte no veo ninguno por parte de la institución. Se supone que una de mis razones por la cual dejo de estudiar es la situación económica ¿porqué debería de seguir pagando algo que no puedo pagar?, cuando fui a la semana cero, no dieron aquella la información del plazo solo la información que a ellos les beneficia, ni tampoco me la iban a dar si yo no hubiera preguntando, ese es el hecho de la falta de información.Aquel plazo debería de ser ilimitado ya que es algo personal.
Autor: J.P.
Publicado el Domingo, Abril 14, 2019 - 14:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.