• San Bernardo, Chile
  • 22, Abril 2019

Cobro De Basura.

Cobro injustificado de basura.

SEÑORES cobro de basura.

Buenos Dias., el motivo de mi reclamo es el cobro excesivo de parte de la municipalidad de san bernardo., por el tema del retiro de la basura que es aprox. $ 50.000.- pesos anuales diferido en 4 pagos dentro del año., yo creo que el cobro es excesivo y que no tenemos esa cantidad de dinero para pagar., y que solo algunos deben hacerlos ya que el resto de las personas cumple con los requisitos expuesto por la gente de la municipalidad., yo tengo una vivienda de clase media baja., es decir basica privada que no supera los 14 mill. ., el avaluo fiscal la cual ya es baja por decirlo menos y que no saco gran cantidad de basura diaria para pagar dichos montos., Creo yo que este sistema de pago es altamente injusto y poco consecuente con el tipo de trabajadores que somos dentro de la comuna., osea dependientes y los sueldos bastante bajos., y mi pocentaje de ficha de proteccion social esta dentro del 90%., la pregunta es quien es la persona que coloca dichos porcentajes??sin siquiera saber como se encuentra conformada esa familia y cual es su criterio para colocar dichos porcentajes., sin siquiera darse el tiempode ver en que tipo de vivinda vivimos y en que tipo de comuna o población., la verdad es que dejan harto que desear como persona que deberian saber en donde estan aplicando dichos pagos y porcentajes de fichas social., no por que este trabajando yo y mi señora significa que tenemos grandes sueldos y grandes comodidades para pagar esos montos tan altos y abusibos., deberian ver bien este tema y estudiarlo con mas antecedentes antes de cobrar esos montos tan altos y poco democraticos para los tiempos que estamos en donde estan cobrando hasta la pisadas a la clase media trabajadora de este pais. PD: ya fui a la municipalidad de san bernardo y la verdad fui a puro perder el tiempo y por lo demas la calidad de atencion en la DIDECO deja harto que desear por lo mal atendido.
Autor: W.R.
Publicado el Lunes, Abril 22, 2019 - 11:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.