Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 369 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Isapre nueva masvida - Imposible traspaso de excedentes hacia otra isapre

Lunes 15, Abril 2019, Número de Reclamo: 577429 Foro Reclamos.cl

En junio del año pasado me cambié de Isapre, desde Masvida a Consalud. En ese entonces tenía casi 3 millones de pesos en excedentes, que deberían haber sido traspasados a la otra isapre dentro del plazo de 45 días.
Pasaron 6 meses y no se ejecutó el traspaso. Al reclamar en Consalud me dijeron que era un problema de Masvida, cuando fui a reclamar a Masvida me dijeron que era un problema de Consalud.

Insistí tanto que me enviaron un correo explicativo diciendo que la superintendencia de salud tenía retenidos MIS fondos por el problema de la deuda de la antigua Isapre Masvida y que ellos son quienes no quieren soltar mi plata para poderla utilizar en otra isapre.

Como la intención era mantener mi plan con los excedentes, caí en mora y me desafiliaron de Consalud por no pago en Enero de este año.

Luego de esto volví a Masvida con la intención de poder utilizar mis excedentes. Me dijeron que podría utilizar los excedentes si volvía a la isapre, pero rechazaron mi solicitud sin ninguna explicación satisfactoria luego de insistir en 3 ocasiones.

Hoy me encuentro sin isapre, no me traspasaron los excedentes a una nueva isapre, tampoco me dejan volver a Masvida para poder utilizarlos y si me voy a fonasa daré por perdido ese dinero que es MÍO!

Puse un reclamo a la superintendencia de salud que está pendiente de respuesta desde septiembre del año pasado y hasta ahora no me dan respuesta.

Estoy seguro de que no soy el único que ha pasado por esto. ¿Qué puedo hacer para recuperar mi dinero? si fueran 20 lucas me daría lo mismo, pero son casi 3 millones. No sé ustedes, pero para mí eso es harta plata.

Saludos

Publicado por: IP 181.163.17.146 el Lunes, Abril 15, 2019 - 19:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.