• Lo Prado, Chile
  • 22, Abril 2019

Universidad Tenologica De Chile

Engaño academico y exigencia inexistente

SEÑORES universidad tenologica de chile

Mi reclamo es para alertar a los futuros alumnos que ingresen a la universidad inacap,ip inacap y cft inacap.Yo soy alumna de la carrera de auditoria en inacap santiago centro y la verdad que he quedado muy desilusionada con la bajísima exigencia y por que en el caso de la "universidad" tecnológica de chile esta es puro nombre ya que no se diferencia en nada al ip,ni siquiera tiene escuelas sino que todo recae en la coordinadora y la directora de carrera Carolina Ponce ,o sea, dos personas.La exigencia es demasiado baja hay profesores que prácticamente regalan notas ,yo misma, no habiendo estudiado he hecho pruebas en grupo (si,una prueba en grupo algo que en las universidades normales es individual)y me he sacado nota 6 solo por que uno de los compañeros estudio ,en la malla publican que los ramos duran x horas pero en la practica las horas de clases son mucho menos y los profes terminan rellenando asistencia.El sistema de Inacap del "aprender haciendo" al parecer están un poco perdidos en la forma ya que por lo menos en la carrera de auditoria solo se traduce que casi todo se hace en grupo lo que obviamente baja el nivel de exigencia y lo que uno puede aprender realmente ,en el caso del ramo de ingles con la profesora Yhincy Contreras ella sabe mucho pero se pierde por que el sistema pauteado de inacap la obliga a hacer todo en grupo y una vez mas uno termina mas pendiente de aprenderse un juego de roles con el compañero lo que impide aprender ingles efectivamente como seria el sistema que usan en otras universidades que es muy efectivo que son pruebas de conceptos y audios.En definitiva esfuércense un poco mas y entren a estudiar a un lugar que sea exigente y que realmente les haga aprender por que en Inacap solo pagaran mucho por tener un titulo pero no aprenderán nada y eso que inacap el ip cuesta lo mismo que la u $201.600 mensual asi que tampoco es para nada barato teniendo en cuenta el bajisimo nivel de calidad.Inacap tiene muy buena infraestructura pero se cae en lo mas importante :la calidad academica.
Autor: A.L.
Publicado el Lunes, Abril 22, 2019 - 10:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.