Sugerencia basada en la experiencia de 460 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Arauco salud imagenes - Exámenes no entregados

Martes 13, Agosto 2019, Número de Reclamo: 605886 Foro Reclamos.cl

El día 23 de Julio me fui a realizar una resonancia magnética de abdomen y pelvis de urgencia para un control oncologico a red salud Parque Arauco. Tenía hora a las 8:00 a.m. , como no vivo en Santiago, llegué a las 7:30 y recién me llamaron a las 9:00.
Comenzó la resonancia y cuando me fueron a colocar el contraste, el tecnólogo no fue capaz de encontrar la vena; luego de hurguetear muchas veces mi brazo, metió mano otro tecnólogo, en vista que ninguno fue capaz de hacerlo, llamaron a una enfermera que tardó más de 30minutos en llegar y tampoco supo poner una vía. ( cabe destacar que en ningún otro lugar me había ocurrido esto)
Después de tantos intentos fallidos en que me dejaron la vena como colador, me pidieron que volviese el sábado a realizarme el contraste.
Volví el día sábado, supuestamente me pusieron contraste ( no sentí nada extraño) y me dijeron que podía bajar el informe por internet ya que las imágenes me las entregaban de inmediato.
Cuando quise bajar el informe, este no estaba. Pasaron dos semanas y fui personalmente a buscarlo el día viernes 9 de agosto. No estaba listo,,!! Nadie sabía de mi examen. Después de mucho reclamar, me dijeron que debía esperar hasta las 19:00 horas, que ahí me lo entregarían pues mis imágenes había. Ido a dar donde un médico que ve cerebro!! Y había que rescatarlas.
Ante esta falta de profesionalismo solicité el reembolso de mi dinero pues les dije que ahora dicho informe no me merecía ninguna confianza. Quedaron de depositarme , cosa que aún espero.
Para rematarla , me dicen que igual me enviarán por mail el informe. Imaginen mi sorpresa cuando veo lo que me envían,!, sacaron de mi historial un informe de una resonancia de torax que me hice en providencia el mes anterior y que mi oncóloga ya había visto,,!!

En estos momentos estoy redactando el reclamo para ir a la superintendencia de salud. Empresas que subcontratan a supuestos profesionales con una falta de ética tan grande y que juegan con la salud de las personas, deben ser duramente sancionadas.
No se deje engañar por el nombre Parque Arauco. La atención es horrorosa, la sala de espera es fría , los asientos terriblemente incómodos, sobre todo para quienes acompañan y deben esperar horas por la impericia de los tecnólogos.

Publicado por: IP 190.5.32.133 el Martes, Agosto 13, 2019 - 22:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.