• Concepción, Chile
  • 13, Agosto 2019

Todos Los Bancos

Negativa a evaluación de cuenta corriente

SEÑORES todos los bancos

Hace unos 4 años, me endeudé con el banco BCI, la deuda pasó a castigada, me demandaron, me embargaron, nunca me remataron, hubo una tercería de posesión entre medio y al tiempo la causa fue archivada.Este año, me contactaron del factoring del banco BCI, Normaliza BCI para hacerme una oferta de pago, si pagaba lo que ellos me pedían, me descontaban los intereses y daban término a las acciones legales que habían dejado abandonadas. Técnicamente yo podría haber esperado 1 año más y haber solicitado por vía legal la declaración de abandono del procedimiento en el tribunal y luego según lo permite la ley haber exigido al banco dejar de informar en el estado de deudores dicha deuda, una vez que un juez decretara el abandono del procedimiento.La oferta que me hicieron en el banco era buena y me permitía salir del boletín comercial y limpiar mis antecedentes, así que como las condiciones económicas eran buenas en aquel momento, pagué lo que me pedian y logré salir del registro de deudores y del dicom.Pude comprobarlo al tiempo después, cuando comenzaron a ofrecerme tarjetas por todos lados.El problema es que aún así habiendo pagado la montonera de millones que me pedían en el BCI y salir del dicom, aún ningún banco quiere evaluarme, porque me dicen "en el sistema aparece una deuda castigada muy antigua", deuda que no tengo, que no existe, porque ya la pagué y que dejó de ser informada en el registro de deudores y que tampoco aparece en ningún boletín comercial, tampoco el DICOM.De hecho, hasta tengo una tarjeta de crédito de una cadena de supermercados y no me pusieron ningún problema para obtenerla.Pero los bancos me dicen "tiene que tener 11 meses para atrás sin antecedentes comerciales, cada mes que pasa, es un mes que se borra del historial".Historial?, se supone que es ilegal eso y ningún banco me da una respuesta escrita de que porqué no me quieren evaluar, porque saben que si me dan ese papel escrito, yo puedo denunciar discriminicación y obligarlos a que me evaluen.
Autor: A.A.
Publicado el Martes, Agosto 13, 2019 - 17:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.