- Santiago, Chile
- 17, Diciembre 2019
- Número: 633217
Vehículo nuevo falla al mes de compra sin respuesta de automotora
PRESENTE
El 7-11-19 compré el vehículo jac new s3 año 2020. El 8-12-19, a la altura de San Fernando el auto dejó de funcionar en la carretera, encendiéndose la alarma de falla del sistema de dirección asistida. Esto obligó a contratar una grúa hasta Santiago, lo que corrió por nuestra cuenta. El 9-12-19 se envía un correo a la automotora, quienes indican que se debe llevar el vehículo al taller de Derco, por lo que nuevamente debimos incurrir en el pago de grúa, pues el vehículo se encontraba sin poder funcionar. Luego de esto, se indica que el auto no tenía bencina, siendo que el estanque se había llenado hace algunas semanas, y además se recargó el 7-12. Luego de revisarlo nos mencionan que el problema se ubica en el marcador de combustible del panel de instrumentos ofreciendo el cambio de repuesto, lo que no fue aceptado, pues se trata de un vehículo nuevo además de no existir concordancia entre lo informado por el taller y la alarma encendida en el vehículo, insistiendo en nuestro derecho de hacer valer la garantía legal, exigiendo la devolución del dinero más los costos de traslado de la grúa. Hasta la fecha, 17 de diciembre, nadie se ha contactado por teléfono con nosotros para coordinar una solución y poder hacer efectiva la garantía legal, sólo respondiendo algunos correos pero nada concreto. El último contacto por correo lo tuvimos el día 13 de diciembre, con Rafael Fuenzalida, ejecutivo de gerencia cliente Derco, el cual nos solicitó un número telefónico, lo que se indicó nuevamente y a la brevedad y al día de hoy no me han contactado para dar solución al respecto. Compramos un vehículo nuevo confiando en que no nos traería problemas y ha sido un estrés terrible el estar sometida a esta situación sin obtener una respuesta al respecto.
Autor: M.C.