- Colina, Chile
- 27, Diciembre 2019
- Número: 635824
Falla grave en modelo asx, no cumple garantía
PRESENTE
El motivo del presente es presentar mi triste experiencia de cliente con vuestra marca. Con fecha 02 de Septiembre del 2019 realice la compra de mi Vehículo marca Mitsubishi ASX 2020, patente LSKW48 cero Kilómetro en concesionario Guillermo Morales, ubicado en local Movicenter vendido por el vendedor Señor Manuel Jesús Aguirre Mosoco.Todo marchaba correctamente hasta el viernes 20 de diciembre 2019, día en que me dirigía con mi hijo de 4 años en dirección a Clínica Santa María por subida la pirámide dirección Providencia, el tráfico era muy denso. Para mi sorpresa en la subida de la Pirámide el Vehículo comenzó a perder fuerza y a ponerse cada vez más pesado, comenzó a expeler olor a quemado, acelere pero fui perdiendo velocidad y potencia. Comprenderán mi desesperación de sentir que el vehículo no respondía y mi hijo se encontraba durmiendo en su silla. Trate de avanzar hasta un lugar seguro, fuera del túnel, pero el vehículo dejo de responder y quede en panne dentro del túnel San Cristóbal, con mi hijo de 4 años de edad. Posteriormente fui rescatada amablemente por el equipo de emergencia de la autopista, los cuales me dejaron en lugar seguro, ya que se encontraba en riesgo la vida de mi hijo y la mía. A las 18:03 y 18:09 llame a la concesionaria indicándome que ellos no podían dar ninguna solución y que debía pedir hora para revisión para el próximo día hábil, es decir lunes 23 de diciembre a las 9AM. Por lo que tuve que solicitar Grúa con mis propios medios y esperar hasta ser rescatada recién a las 19 horas, todo esto sola con un menor de 4 años, el cual se encontraba enfermo y tenía control programado con medico a las 18:20 de la tarde. El vehículo fue trasladado por la grúa a mi domicilio. Con fecha Lunes23 de Diciembre, no pude asistir a mi lugar de trabajo y nuevamente tuve que solicitar una grúa por mis propios medios. Luego llevarlo al Concesionario de Guillermo Morales, ubicado en Américo Vespucio N°923 Huechuraba.El Vehículo fue recepcionado por el Señor Flavio Rojas quien me indico que realizarían un diagnóstico de descarte para evaluar si corresponde a un defecto de fábrica o un “problema de conductor”. Con fecha 23 de Diciembre a las 14 horas recibo llamada del Señor Flavio rojas solicitando Visto bueno para desmontar la caja de cambio de mi vehículo comprado hace 3 meses y nuevamente hace la presunción de “problemas de conductor”. Con fecha 23 de diciembre a las 14:24 autorizo el desmonte de la caja de cambio, indicando que requiero solución urgente, ya que no tengo transporte público para mi domicilio y necesito contar con mi vehículoEl día 24/12 el mismo señor Flavio Rojas me llama por teléfono indicando que víspera de navidad trabajaran hasta el mediodía y que aún no tienen respuesta del diagnóstico de mi vehículo. Nuevamente tuve que solicitar día administrativo, ya que no cuento con transporte público a mi trabajo.Con fecha 26/12 recibo llamada del Señor Flavio Rojas indicando que el gerente de la concesionaria me cita a una reunión para las 17 horas, cabe destacar que ninguna de estas acciones se realiza por escrito y las conversaciones tampoco son grabadas para el respaldo del consumidor. Acudí a la reunión donde me reuní con gerente y Jefe de local, quienes me indican que realizaron el diagnóstico y que no corresponde a falla de fábrica, si no que corresponde a “falla de conductor” por lo que debo hacerme cargo de la reparación y me indican que la marca no se hará responsable. No se me entrega ningún informe mecánico, ni tampoco nada por escrito, no lo inspeccionaron frente a mí. Solo se me indica que mostraran fotos, las cuales no aseguro que fueron tomadas de mi vehículo y tampoco puedo asegurar que las piezas podrían haber sido manipuladas. En dicha reunión, manifesté que llevo 15 años como conductora, he comprado vehículos 3 vehículos nuevos: Renault Clío 2006- 2012, Chevrolet Spark 2012, Nissan March 2012-2019, y ninguno de estos vehículos jamás presento problemas en el embriague. Llevo más 5 años viviendo en Chicureo y trabajando en Santiago por lo que tengo experiencia conduciendo en tráfico denso y subiendo la pirámide a diario.Compre vehículo de la marca mencionada por el prestigio que dice tener y por la seguridad del vehículo y realice el esfuerzo de comprar un vehículo nuevo de manera de no tener problemas mecánicos. Es más, aun me encuentro pagando el crédito de consumo para acceder a la compra del vehículo que se suponía que aseguraría un funcionamiento al 100%.En la reunión de hoy 26/12 el Jefe de local, me indica que cada vehículo es diferente e insiste en que la falla de mi vehículo es por “mala conducción de mi parte”. Además se me entrega una cotización con los gastos asociados a la reparación, ante lo cual no accedí y tampoco firme. Además les manifiesto la desconfianza que siento con la marca y modelo, ante lo cual la respuesta fue “ingrese reclamo”, “no podemos hacer nada por usted”, “no depende de nosotros”. La falla del vehículo es grave y puse en riesgo mi vida y la de mi hijo. La falla podría haber sido a alta velocidad y fatal. No puede ser que un vehículo presente fatiga de material, es insólito y que ante una falla sea de coste del usuario, que invirtió en un cero kilómetros y se endeudo para adquirir el vehículo.Actualmente llevo 108 días postventa y quede en panne con falla de embriague y la marca me indica que es por problema de conducción, siendo que los embriagues están hechos para durar por lo menos hasta los 100.000 kilómetros no hasta los 6.000 como en mi caso. Esta situación vulnera mis derechos como consumidor, no es posible que después de pagar más de $10.000.000 por un vehículo, frente a una falla la respuesta sea “defecto de conductor”. Siendo que existen otros casos reportados con el mismo problema, por lo que se podría presumir que la marca está al tanto de la mala calidad del material de sus vehículos. Adjunto comentario que resumen caso similar a lo que me ocurrió con el vehículo:Desde marzo tengo un AXS y resulta que a las dos semanas de tenerlo olía a quemado y no tenía fuerza,lo llevo al concesionario y me dicen que es mi manera de conducir, me quedo parado pues llevo 45 años conduciendo toda clase de coches y nunca me había pasado. A los 20.000 kms lo llevo a la primera revisión y sale todo correcto (coste 331 euros). A la semana siguiente se me para el coche,lo llevo al concesionario y me dicen que el embrague estaba quemado y que no entra en garantía (coste 1.001 euros ). Llamo a atención al cliente y me contestan lo mismo , que no entra en garantía. He puesto una denuncia y estoy a la espera, pero de lo que si estoy seguro es que no vuelvo a comprar un Mitsubishi.La marca Mitsubishi vulnera los derechos al consumidor, no respeta la garantía legal y miente en las especificaciones del vehículo, no informa que no es apto para tráfico denso.
Autor: D.A.