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Unidad coronaria movil s.a. y/o limitada - No cumplimiento de los servicios pactados con riesgo de vida del paciente.

Martes 12, Febrero 2019, Número de Reclamo: 562781 Foro Reclamos.cl
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Mi madre de 94 años 10 meses mantiene hace 20 años o más contrato con la Unidad Coronaria Movil.
Durante el mes de Diciembre de 2019 se solicitó los servicios de la Unidad Coronaria Movil para que ella fuera atendida en domicilio puesto que se encontraba totalmente descompensada sin fuerzas para moverse o hacer cualquier actividad.

El servicio fue negado por la Unidad Coronaria Movil aduciendo que el paciente podía hablar, luego no estaba en riesgo vital.

El servicio no fue atendido por una enfermera con algún grado de conocimiento al respecto y fue negada la solicitud de hablar con algún profesional de la salud,

No se cumplió ninguna de los siguientes servicios que publicitan: "

Riesgo vital inminente: Riesgo vital que debe ser atendido en forma inmediata. Se realiza el envío de un equipo médico de alta complejidad al lugar del incidente.

Situación muy urgente con riesgo vital: Situación muy urgente de riesgo vital que debe ser ser evaluada próntamente por un equipo médico. Se realiza el envío de un equipo médico de alta complejidad al lugar del incidente.

Situación de menor urgencia: Paciente con situación de urgencia que requiere atención pudiendo ser ésta no inmediata. Se realiza el envío de un equipo médico de baja complejidad al lugar del incidente.

Situación no urgente: Paciente con patología de menor complejidad que puede ser diferida. Un profesional de la salud dará indicaciones al paciente. Se realiza seguimiento de la evolución de los síntomas.

Paciente con patología que NO necesita necesariamente de un sistema de atención pre hospitalario para ser resuelta y en cuyos casos no existe premura objetiva. Un profesional de la salud dará indicaciones al paciente. Se realiza seguimiento de la evolución de los síntomas.

Finalmente hubo de contratarse una ambulancia particular para trasladar a mi Madre al Servicio de Urgencia del Hospital más cercano, encontrándose ella con una anemia muy severa , quedando hospitalizada por espacio de una semana, siéndole aplicado el tratamiento correspondiente para salvar su vida.

Pagar un servicio durante 20 años para esa repuesta cuando realmente lo necesitas solo viene a demostrar el engaño en que mantiene la Unidad Coronaria Movil a sus Afiliados.

Lo anterior está grabado según indica la propia Unidad Coronaria Movil y los documentos de atención de mi Madre en el Hospital Naval de Viña del Mar se pueden solicitar si fuese necesario.




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Publicado por: IP 200.86.90.164 el Martes, Febrero 12, 2019 - 09:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
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