• Ñuñoa, Chile
  • 29, Enero 2019

Cabify

Actitud arbitraria y descortés con los conductores.

SEÑORES cabify

Disfruto manejando mi vehículo y si me pagan por ello mejor aún, traté con Uber pero su falta de transparencia y protocolos irrespetuosos me decepcionaron, intento con cabify y es exactamente lo mismo aunque me habían garantizado que ellos no son como Uber, pero a quien le interese iré desglosando esto por si a algún día estas empresas quieren mejorar realmente, o derechamente desaparecer del mapa.1- El proceso de registro: Cabify tiene un control más ferreo sobre el conductor y lo capacita con cuestionarios y algo de entrenamiento, pero lamentablemente Cabify no se preocupa de pedirle papel de antecedentes a los pasajeros (Uber tampoco lo hace), somos los conductores (una vez asaltados) los que tenemos que avisarle a la empresa si el pasajero era o no un delincuente para RECIÉN desvincularlo (eso, si decidieron no robarte el celular), en este primer punto ya el conductor está desprotegido totalmente.2- Los pasajeros que obran de mala fé: lamentablemente existe la gente mala que le gusta hacer daño cuando eso no les trae ninguna consecuencia, o lo que es lo mismo, existen pasajeros soberbios que aún con toda la amabilidad con que los puedas tratar te denuncian porque según ellos los miraste feo, los miraste bonito, no los miraste, les conversaste, ibas muy callado, fuiste demasiado cortés o muy taciturno, conversaste algún tema y no había consenso, etc, de cualquier cosa se cuelgan para denunciarte (a veces incluso calumniarte) Cabify tristemente acoge estas estupideces propias de la gente sin vida aunque no tengan base y te llegan a suspender sin previo aviso, y aunque al menos tienen la decencia de preguntar “por tu versión de los hechos” la palabra del pasajero termina por tener más peso (el certificado de antecedentes que te exigen como requisito no te sirve para atenuar NADA).Y mientras el pasajero no pierde nada con levantar falsos y mantener su status de cliente, el conductor por otra parte termina por perder su trabajo sin ninguna advertencia previa, y olvídate de ir a las oficinas de Cabify a dar la cara para aclarar el asunto, te toman por un tipo violento y hostil que no está siguiendo "los protocolos" y te mandan a resolver todo por mail.3- Las políticas igualitaristas: Lo irónico del slogan de Cabify es que “Eres libre de elegir tu horario” pero lamentablemente no eres libre de elegir a quién subes a TÚ vehículo y a quién no. Hay pasajeros que piden ser llevados a comunas conflictivas y no eres libre de negarte a hacerlo, y si lo haces terminas por ser sancionado durante tres días aunque tu puntaje esté entre los más altos (las calificaciones de los pasajeros que SÍ llevaste no tienen ningún peso ni es tomado en consideración), Cabify no considera que en tomar TODOS los viajes existe un peligro, carece de objetividad y el sentido común que es el conductor el que posee el capital más valioso y el riesgo mayor que es TU vida y el que está en terreno haciendo la pega, mientras ellos solo te dicen "toma TODOS los viajes o te suspendemos".Esto no pasa por un tema de clasismo sino de seguridad y precaución por uno mismo, y quien insista en que eso es clasismo es porque obviamente no conoce la realidad de esas comunas.Existe una aplicación parecida donde al conductor se le enseña el lugar de recogida y el destino y se le pregunta si puede hacer ese viaje, simple y sencillo ¿porqué no aplicarlo?.4- La apatía de atenderte en persona: Cabify cree con total ingenuidad que está reclutando taxistas, camioneros, parroquianos, motoqueros o gente ruda, aún no entienden que están tratando con padres y madres de familia, gente con hijos que quieren ganarse un dinero extra en su tiempo libre o incluso a ganarse la vida con esto.Nada cuesta poner a un encargado dispuesto a aclarar tus dudas, a oír sugerencias, a tener un acercamiento entre empleador y “empleado” que dé confianza a ambas partes, nada de eso les interesa, para ellos solo somos un medio para sus fines de llegar al bolsillo del pasajero, para todo lo demás somos perfectamente desechables.Y por mucho que te digan que los contactes por mail o por la aplicación (siempre y cuando no te hayan suspendido), ellos se reservan el derecho de responderte o no (la típica actitud del protocolo viviente al que le rebota todo) y cuando el problema ya lo resolvieron ellos aunque sea de forma arbitraria, los mails que les envíes son irrelevantes.5- Los pagos: Este ya es un tema de apreciación personal y lo que diré es mi opinión personal, pero me dí cuenta que esta aplicación no está pensada para los que mantienen familias sino para los que viven solos (y si vives con tus padres, mejor aún, no tendrás que pagar las cuentas), trabajé de lunes a domingo con el claro objetivo de generar $60.000 diarios ($420.000 semanal), cantidad que alcancé trabajando un promedio de 15 horas diarias, cabify se queda con el 25% ($105.000), réstale el 10% en impuestos del SII ($33.750), réstale los $140.000 que inviertes en Bencina ($20.000 diarios y depende de la bencinera), y terminas ganando un aprox de $141.250 semanal, repite esto durante las 5 semanas que dura un mes aprox y solo terminas ganando $706.250 de una ganancia neta de $2.100.000, y esto, cumpliendo las 15 horas diarias de lunes a domingo, donde obviamente el cuerpo no te va a dar para ese desgaste a nivel físico y psicológico, donde más encima tienes a la empresa encima tuyo aproblemándote con los 4 puntos anteriores.Otro punto bastante molesto es que si generas mucho dinero en efectivo, cabify no te lo deduce de los créditos sino que derechamente te lo cobra A TI con la correspondiente advertencia de suspenderte la cuenta aunque sean $300 pesos.No voy a decir que no trabajes en Cabify porque las decisiones son personales, pero si vas a trabajar allí tienes esos 5 puntos que deberás resolver para poder estar adentro, yo lo resolví saliéndome porque me decepcioné muchísimo con sus políticas.
Autor: R.P.
Publicado el Martes, Enero 29, 2019 - 16:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cabify - No Pago Honorarios

Resuelto Reauelto. Al cabo de unos días se recibió el pago faltante.
Afortunadamente.

Cabify - cobro indevido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Cabify se mantiene es su posición y que por tanto el cobro está bien efectuado
conclusión, cada vez que la app falle (algo que los usuarios no tenemos responsabilidad alguna) quienes deben pagar son los usuarios, ellos son juez y parte y no hay como defenderse.
No usen esta empresa!!!

Cabify - EL Servicio de asistencia tecnica es terrible

Resuelto Sólucionado. Administrados de cuenta lo soluciono, gracias.

Cabify - No me pagaron un de referido

Sernac No Resuelto Ninguno No Me Dieron Explicación Y Su Argumento Es Totalmente Contra Las Políticas Y Condiciones De La Aplicación.. No me dieron una explicación suficiente con argumentos el cual su respuesta va en contra de las políticas y condiciones ya que me las leí todas.

Cabify - Me cobro otro viaje que ya habia cancelado

Resuelto Resuelto. Me devolvieron la plata cobrada

Cabify - Conductor violento

Sernac No Resuelto No Resuelto. La verdad es que me llamaron desde Cabify para ofrecerme disculpas, pero más allá de eso yo tuve que pagar el viaje igual.En relación a la sanción frente al conductor, desconozco si sigue trabajando o si lo sancionaron realmente. Espero que no siga trabajando por que se nota que reacciona así en su día a día. Violento.

Cabify - Me descontaron de mí cuenta bancaria y el chófer me cobró en efectivo cobró

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hice la denuncia a Sernac y dicen que tienen de 7 a 10 días para hacer la devolución

Cabify - No pago de cumplimiento incentivo

Sernac No Resuelto No Ah Sido Resuelto Mi Reclamo. Aún no me dan respuesta

Cabify - Cobro Indebido

No Resuelto No Tengo Novedades De Mi Reclamo,. Me parece que es muy fuera de la norma o los protocolos de los conductores que se descotecten de la plataforma una vez ctactados por la misma para cobrar efectivo y din dar vuelto

Cabify - Vehiculo no correspondia , color ni modelo.

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado Para Dar Alguna Explicacion. Ahora me da susto tomar un auto de esta aplicacion.
Mas encima se registran con 2 nombres
Osea cualquiera puede conducir y quiza hasta no ser quien dice ser.

Cabify - Robo Cabify Envios Patente Robada

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Tendre que ir al sernac

Cabify - Cobro indebido y doble!

No Resuelto Aun No Se Resuelve. Sin comentarios.

Cabify - No pago de honorarios

Resuelto Resuelto. Se solucionó rápidamente. gracias