Sugerencia basada en la experiencia de 113 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco BCI

Gulf brokers - Vendedor desesperado, no un asesor financiero

Jueves 10, Enero 2019, Número de Reclamo: 554710 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares

Solo quiero contar mi experiencia, entre engañado suavemente, y decepcionado. Como siempre las empresas tienen dos areas importantes, que una es de la inteligencia misma del servicio y otra del Area ventas y cuando no hay un equilibrio entre Venta y Servicio se desvirtua y cae en un engaño y decepcion para el Cliente.

En mi caso mi experiencia fue horrible, no hagan ni tal de contratar con este Broker. Perdi 400 Dolares en un periodo de Prueba solamente donde me ofrecieron un 20% a un 40% en un mes o más, perdidas protegidas y un StopLost limitado. Nada de de esto fue cierto, me retiré con un importante 20% de perdida en plata chilena, con los recargos por tipo de cambio y castigo respectivo.

Primero me llama una conocida, que estaba trabajando para esta empresa en el area de ventas y comentandome del servicio (de otra forma no me hubiese dado confianza para tomarlo) ofreciendome rentabilizar, generando ganancias de un 20% mensual en promedio, control de perdidas limitadas de maximo un 3%, inversión baja desde 100 dolares, y un periodo de prueba inclusive para testear y poder salirme sin perder un centavo. A medida que ibamos avanzando se desplomaban solos algunos puntos, lo primero fue que la inversión inicial del minimo no seria realidad ya que si invertía 1.000 usd podrian garantizar un ganancia efectiva, luego de esto me transfiere con la ejecutiva de ventas para cerrar el trato. Esta me indica que es mejor invertir 1.500 USD asi me pueden regalar (solo por Hoy, clasico) un generoso 5% de ganancia de inmediato ! Wow esto ya se pone atractivo (pero sin querer ya de 100 dolares me subieron a 1.500 usd) Lo que equivale a 1.000.000 aprox en plata chilena.

Una vez que ya me metieron la mitad del miembro, con los 1.500 USD, me indican que me asignaran un, atención, EXPERTO COMERCIAL, y que me llamará en las próximas horas. Y me contacta este joven, que al consultarle su expertis, no tenia ningun estudio Financiero, solo un curso de 3 Meses de que empezó a trabajar en la empresa (osea la empresa buscar asesores sin conocimiento alguno en el tema, ellos le hacen los cursos express). Y este joven lleva mi cuenta, el cual dominaba muchos terminos y en 5 minutos te dejaba mareado con los indices, CFD, Forex, y posibles movimientos Bursatiles. Aqui viene lo interesante, a los 10 minutos de estar conversando viene el Segundo golazo, y me dice "Algo si me parece algo extraño, porque invertiste tan poco? " Y así me tuvo 2 días indicandome que no era posible garantizar mucha ganancia si no depositaba mas dinero para ampliar la cuenta, me dio unos argumentos maravillosos y y garantizandome aun mas ganancia de un 40% porque "Estaba a punto de ocurrir un hecho muy bueno, con una empresa en Tokio". Y así termine depositando 3.000 USD.

Al cabo de una semana no se generó ninguna rentabilidad, solo se trabajo en operaciones EURODOLAR y luego en GPB-USD generando perdida en el total de la operación. El 5% me dieron un bono pequeño de 150 dolares, pero menos todo el resto de perdida, igual quede perdiendo 400 dolares. A la semana 3 de ser cliente, me llama una Compulsiva Vendedora indicandome que mi vendedor fue removido del area, y que ella me atenderá ofreciendome comprar acciones por 50.000 USD (para mi fue un piropo me senti rico con ese ofrecimiento), pero le indiqué que lamentablemente ya llevo perdido mucho dinero en 3 semanas, que esperaba ver operaciones positivias aunque fueran de un 1% y luego me podria atrever a ingresar mas fondos. Luego de esto no me llamo más.

Finalmente tuve que cerrar la operación con perdida, y solicitar el retiro de mis fondos (lo que queda) lo que me devolverán en 7 días hábiles, con los recargos respectivos, y moneda de cambio que de seguro me castigará un buen resto.

Respecto a la plataforma, cabe recalcar que es muy Arcaica y poco entendible, lo que hace aun mas dificil interactuar y realizar buenas operaciones, solo sigues lo que ellos te dicen

En conclusión, no fui asesorado por ningun experto en la materia, desde la primera persona que me llamo hasta el 4to individuo, solo querian que deposite mas y mas dinero, y muy mal asesorado dejando la cuenta en perdida sin mayor reacción. La empresa no cuenta con una plataforma moderna, ni los profesionales competentes para garantizar tu rentabilidad, pero si tiene unos excelentes Vendedores.

En paralelo trabajé con otro Broker Europeo, con el que he tenido resultados positivos en pocos días, y me atiende un profesional de Finanzas que con mucha responsabilidad lleva asesoría de tus fondos.

Consejo como en todo, asesorarse antes por personas que ya lleven tiempo operando con Brokers en Chile, y saber reconocer cuando el producto solo se trata de Vender y sacarte plata, en vez de ofrecerte un Servicio.

gulf brokers - vendedor desesperado, no un asesor financiero

Publicado por: IP 190.101.87.148 el Jueves, Enero 10, 2019 - 15:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.