Banco Scotiabank Fraude

Banco scotiabank fraude - *****a bancaria y el banco no se hace cargo

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
banco scotiabank fraude
*****a bancaria y el banco no se hace cargo
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En Maipú, Santiago, Chile
Lunes 22, Julio 2019
Número de Reclamo: 600478
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES banco scotiabank fraude

PRESENTE

El jueves 04 de Abril de 2019, recibo una llamada telefónica desde el número (2)32414628, la persona que llamo que se identificó ser de la plataforma de migración del banco BBVA a Scotiabank Azul, y me dio la información de la fusión que fue el año pasado y me dijo que necesita que yo digitara en el teléfono un código que me lo entregaría una grabación y que no se lo debía decir a él, solo tenía que digitar, antes de eso, confirmamos los datos del rut, el me los decía y yo debía completar, por ejemplo con el rut confirmar el dígito verificador, después de eso escucho la grabación en dos oportunidades y digité los códigos que me dieron en la grabación, una vez que realizado esto, me indicó que debía desinstalar las aplicaciones del BBVA y BBVA WALLET, ya que, esas aplicaciones quedarían obsoletas por la migración y que el banco me contactaría en 72 horas para indicarme que ya estaba todo listo para seguir operando normalmente y bajar las aplicaciones nuevas del Scotiabank Azul,Con todo lo expresado y la información que poseía de mi cuenta, rut, teléfono y como no me solicito mis claves personales, confié que era del banco efectivamente, tal cual se identificó al momento de recibir la llamada en el celular, además en el identificador de llamadas decía BBVA.-Desde la llamada no ocupe la tarjeta, por lo tanto no me di cuenta que no tenía dinero en ella, espere que el banco se comunicara conmigo, tal como lo había indicado el supuesto ejecutivo.-El martes 09-04, al revisar mi correo electrónico me percato de los mensajes de las transferencias realizadas y llamo al call center, donde la llamada me la recibió la ejecutiva Marta Jerez a quien le explique lo mismo, que acabo de relatar y ella revisó la cuenta corriente y me confirma los movimientos y que de las tres tarjetas de crédito se habían hecho avances en línea hacia mi cuenta corriente, le pedí explicación de porqué el banco no me contactó al ver movimientos no habituales en la cuenta, porque habían autorizado los movimientos, como pudo pasar que se autorizaran si la tarjeta de coordenadas estaban en mi poder y no me llego tercera clave a mi teléfono, además se habilitaron dos personas utilizando nombres de personas que tenía guardados a los que en algún momento les transferí dinero, utilizaron los nombres y el correo que crearon fue similar al original, haciendo modificación en alguna letra, al consultar los rut en la web de las personas que agregaron son de dos jóvenes, un hombre y mujer, esos antecedentes los entregue al banco para que al momento de analizar se dieran cuenta de la falsedad de los antecedentes.-Rut a quienes se le hizo transferencias fueron dos, pertenecientes a dos jóvenes y los nombres de las personas de las cuentas utilizadas perteneces a hombres.-• 18.674.077-7, Constanza Veronica Hernandez Rojas• 19.055.599-2, Juan de Dios Adriasola NovoaLas transacciones realizadas fueron las que se detallan:• N° de transacción 1834 de tarjeta terminada en 3979, avance en línea $760.000• N° de transacción 1835 de tarjeta terminada en 0114, avance en línea $335.000• N° de transacción 1836 de tarjeta terminada en 0128, avance en línea $490.000• N° de transacción 1837 transferencia de $500.000• N° de transacción 1838 transferencia de $500.000• N° de transacción 1839 transferencia de $500.000• N° de transacción 1843 transferencia de $230.000 En este punto se vulnero totalmente mi derecho a recibir un servicio seguro, donde el Banco no contó con un sistema o procedimiento que permita identificar operación fraudulenta, donde un tercero realiza 7 operaciones, todas fueron realizadas en pocos minutos, una tras de otra, sin siquiera generar una ALERTA, ya que además es un comportamiento fuera de lo habitual.-El banco realizo transferencias a cuentas nuevas, Rut nuevos, bancos nuevos de destinatarios que tenía registrado, ya que ellos utilizaron el nombre de dos personas que las tenía registrada para transferencia, pero cada vez que uno habilita una cuenta distinta a la ya registrada igual pide clave de coordenadas para habilitarlas y en este caso, como logran habilitar las cuentas sin la clave de coordenadas y tercera clave que tenía el BBWA, ahora llamado Scotiabank Azul.- Por todo lo relatado desconozco todas las transacciones realizadas desde las 3 tarjetas de crédito, que corresponden a avances en línea y las transferencias de la cuenta corriente que asciende a $2.230.000, ya que fui víctima de una *****a telefónica, donde fue burlada la seguridad del Banco y de pasada la mía ya que no me llegó ninguna alerta del banco solicitando clave de coordenadas y tercera clave que el BBWA ahora Scotiabank Azul ustedes envían al teléfono celular para realizar las transacciones de transferencias, pagos por internet, avances en línea, quiero dejar claro que en ningún momento de la llamada telefónica di mi clave de cajero o clave de acceso a la web.-La respuesta del banco fue que todas las transacciones fueron autorizadas con el Scotiapass, pero como esta cuenta es del BBWA el Scotipass no aplica en este caso, el BBWA ocupaba clave de coordenadas y tercera clave al teléfono, las cuales no fueron otorgadas por mi parte..-
Autor: I.F.
Publicado por: IP 190.98.201.18 el Lunes, Julio 22, 2019 - 16:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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Independencia: Absolutamente ninguna respuesta de parte de este nefasto Banco. Solo les importa lucrar con sus clientes. ni siquiera me dieron la oportunidad de prorrogar las cuotas del crédito hipotecario, a pesar de que llevo 12 años pagando, ¿el motivo?, no tengo cuenta corriente con ellos. Las personas que lograrón la "ayuda" de esta entidad, tuvieron que aceptar intereses abusivos, casi el doble de lo que pagan actualmente en UF y al final del crédito, debiendo solicitar un crédito de consumo, es decir si te quedan 15, 20 años por pagar,deberas pagar 4, 5 o 6 veces más. Realmente una vergüenza, como se aprovechan de una situación de emergencia, Era del BBVA y por la fusión muchos caimos en manos de estos ¡USUREROS!. Y por si fuera poco, no tengo ejecutiva, no tengo clave para ingresar a la página, para obtener una, debo ir personalmente, ya que no me sirve la clave del Banco anterior (BBVA), ¿EN SERIO CREEN QUE IRÉ A ARRIESGAR MI SALUD POR UNA ***a CLAVE?. En cuanto pueda me cambio de esta *****a de Banco, como consejo a todos, NO PIDAN NINGÚN CRÉDITO EN ESTE BANCO, NI CUENTA CORRIENTE, SE VAN A ARREPENTIR. Por si fuera poco todo lo anterior sus plataformas son absolutamente vulnerables, se han hecho un montón de ******s , a un amigo le pasó, le robaron desde su cuenta corriente más de $ 1.500.000 y lo están tramitando para no responder.
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Los Ángeles: El banco me llamó solamente para corroborar si yo iba a tomar el crédito, obviamente no lo tomé. Pero no existe intención alguna por parte del banco de ofrecer ayuda, no es rentable.
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Providencia: cero respuesta por parte del banco, simplemente era publicidad engañosa y aprovechamiento por parte de lo que se esta viviendo
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Quilicura: A la fecha Banco Scotiabank no se ha pronunciado y tampoco ha solucionado nada, estoy en el aire sin mis ahorros y sin respuesta ni de mi ejecutiva ni de la banca en general.

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