Evite
Banco BCI
Nota promedio: 2.8421
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 122 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco de Chile
Nota promedio: 3.2826

Integrainmobiliaria (administradores de edificios) - Nos dejaron demandas, deudas y equipos en pésimo estado.

Martes 09, Julio 2019, Número de Reclamo: 597446 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Empresa aludida
  • 6 Particulares
  • 1 Medio de comunicación

Integrainmobiliaria, empresa representada por Pamela Vergara Millas y Rodrigo Montalba, es una empresa nefasta de administraciones de edificios y comunidades. Tuvimos la mala suerte de que la Inmobiliaria IMAGINA dejara como administración a esta empresa en nuestro edificio ubicado en blest gana, comuna de la reina. Este edificio por suerte es nuevo y lleva casi 2 años de funcionamiento por lo que las fallas de equipos, a pesar de tener altos costos tienen arreglo, pero si fuera un caso distinto estaríamos con gastos millonarios.
Integrainmobiliaria es una empresa amateur y con serios problemas éticos y profesionales. presionado bajo mentiras a la comunidad de que han realizado una buena gestión. Nuestra comunidad despidió a dicha empresa por las siguientes razones en el mes de Mayo 2019:
-Decisiones unilaterales de gastos de nuestros dineros como comunidad
-cero conocimiento técnico de procedimientos de mantenciones de equipos
-nula inspección de trabajos de los mantenedores, hoy en dia tenemos problemas con recirculadores de agua caliente que deben cambiarse, fallas de sellos de 3 de las 5 bombas de impulsion de agua potable, boiler de acumulación de agua caliente con serios problemas de oxido, problemas de portones de estacionamiento que deben cambiarse motores, estanques de agua potable con acumulación excesiva de oxido. Esto por nombrar algunas cosas.
-ocultamiento de información sobre explosión de caldera por falta de mantención (la comunidad se entero 3 meses después por correo directo de nuevo mantenedor)
-certificación dudosa de calderas ya que se encontraba una de ellas inoperativa al momento de la inspección, debido a la explosión ocurrida. (empresa teknogas)
-nulos conocimientos de tramitaciones de certificación de ascensores.
-contratos a personal del edificio mal confeccionados. Tenemos una DEMANDA EN CURSO por un conserje que acusa despido injustificado y ademas por tener contrato firmado con una fecha no coincidente con su inicio laboral (fecha de firma mes marzo y el trabajo mes de abril)
-pagos desmedidos en insumos por no controlarlos (gastábamos $200 mil y ahora menos de $100mil)
-mal trato con el personal del edificio. Luego de su despido se acercaron antiguos trabajadores a ver opción laboral acusando que su salida se debió a las malas prácticas de Integrainmobiliaria, acusando específicamente a Pamela Vergara.
-mal uso de sistemas de seguridad del edificio, al ser utilizados para grabar a residentes sin su consentimiento.
-malas practicas de comunicación con residentes, al tergiversar información para demostrar "buen servicio" por parte de ellos y desacreditando información del comité.
-contratación de personal sin aprobación del comité y/o comunidad.
-Libros de asistencia mal firmados.
-Pagos excesivos por feriados y turnos, (estamos ahorrando hoy en día $100 mil por feriados hoy en día)
-Contratación inadecuada de personal, alta rotación y personal con malas practicas (ejemplo, estado de ebriedad)
-Personal de conserjería sin cursos os10 durante mas de un año.
-no pago de cuentas básicas y de seguros del edificio produciendo intereses por mora y en una ocasión corte de luz del edificio.
-Solicitud de dinero al comité para pagar aguinaldos al personal por mala gestión de entrega de cheques.
-etc.
En resumen, cero gestión administrativa y con serios riesgos de multas por parte de fiscalizadores.
Para terminar con todo, no se entrega la documentación necesaria en su salida ya que se tiene retenido su pago debido a que por su mala gestión debemos lidiar con interes por mora de cuentas y por estar en un proceso de demanda el cual debemos costear como comunidad. Se explica esta situación a la empresa y esta en vez de entenderla genera una cobranza en contra de la comunidad.
Para terminar, si algún edificio o comunidad tiene contrato con esta empresa favor de tomar las medidas necesarias y despedirla, ojo con esta situación también, ya que tiende a manipular a residentes para frenar su despido.

Publicado por: IP 201.238.195.251 el Martes, Julio 9, 2019 - 12:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4