Sugerencia basada en la experiencia de 914 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Mineduc gobierno universidad sek - Respuesta del gobierno por expulsion de universidad sek en 4to año con tesis aprovada

Jueves 11, Julio 2019, Número de Reclamo: 598025 Foro Reclamos.cl

Junto con saludar cordialmente, agradecemos la confianza manifestada al compartir su inquietud en la carta INPR2019-24100, enviada a la Presidencia y derivada al Ministerio de Educación, en la que se refiere a la situación que le afecta, señalando que habría cursado hasta 4° año de la carrera de Kinesiología en la Universidad SEK, sin embargo, no habría logrado concluir sus estudios debido a que, al haber reprobado 3 ramos el año anterior, no se le permitió tomar las prácticas respectivas a su malla, lo cual habría sido causal de eliminación.

Lo primero es señalarle que lamentamos la situación que enfrenta. Sabemos del esfuerzo que muchos estudiantes realizan para acceder a la Educación Superior. Precisamente ese es el motivo por el cual el Ministerio de Educación mantiene el programa de beneficios estudiantiles destinados a los jóvenes que ingresan y cursan estudios de Educación superior. Sin embargo, es fundamental cumplir con todos los requisitos establecidos para acceder y mantener los beneficios que el MINEDUC otorga.

Respecto a la situación que plantea con la Universidad SEK, de acuerdo con lo indicado por la División de Educación Superior, le informamos que la Constitución Política de la República, en su Artículo 19 N°11, establece la libertad de enseñanza, la cual contempla el derecho de abrir, organizar y mantener establecimientos educacionales. Por su parte, el Artículo 104 del D.F.L. N°2, de 2009, del Ministerio de Educación, señala que debe entenderse por autonomía, el derecho de cada establecimiento de educación superior a regirse por sí mismo, de conformidad con lo establecido en sus estatutos, lo cual comprende su autonomía académica, económica y administrativa.

Esta autonomía académica incluye la potestad de las entidades de educación superior para decidir por sí mismas la fijación de sus planes y programas de estudios, la determinación de los mecanismos de evaluación y promoción, así como también la forma como cumplirán sus funciones de docencia, investigación y extensión. Por lo tanto, dentro de la competencia de este Ministerio, desafortunadamente no están las facultades de intervenir directa o indirectamente en aspectos amparados por el concepto de autonomía de las casas de estudios.

En cuanto a beneficios estudiantiles, según los registros del Ministerio de Educación, con anterioridad a usted le fueron asignados beneficios.

En caso de una nueva solicitud, consulta y/o sugerencia relacionada con el Ministerio de Educación ingresa directamente a www.ayudamineduc.cl.

Repuesta:
Pésimo me parece, claramente entiendo lo de la autonomía y no me parece que se entregue potestad a universidades de 3ra como es universidad SEK con profesionales que son un chiste, solo son niños egocéntricos que vienen saliendo de la universidad y se les da el poder de truncar el futuro de la gente. Pero no me extraña el rechazo a mis reclamos ya que cuando me echaron fui al ministerio de educación por que se negó universidad SEK a convalidar mis ramos con enfermería, a lo que el ministerio dijo que tenían 15 días para responder respuesta que nunca me llego. No me extraña la crisis en la educación y solo espero que se ponga peor para uds que quieren mantenernos como tontos sin vos ni voto, se cuidan las espaldas entre uds y sus asquerosos partidos, dejen de robar y ******e a la gente que tanto dicen defender, solo les deseo lo peor al igual que es mi vida.
Ademas esa gratuidad que dicen haberme dado no es tal ya que me retire y no alcance a usarla pero su base de datos es una *****a conveniente para uds y nuevamente me convierto en un chileno con el ***o en el ojo HIJOS DE ***a !!!

Publicado por: IP 191.115.10.221 el Jueves, Julio 11, 2019 - 13:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.