• Antofagasta, Chile
  • 20, Julio 2019

Salfa Salinas Y Fabres

SEÑORES salfa salinas y fabres

Asunto: reparación de mi vehículoEstimados, esperando que se encuentren bien, hago envío de la siguiente carta con el fin de expresar mi molestia a sus servicio.En el mes de Junio del año 2018 comencé con desperfectos en mi vehículo marca Dodge Journey, año 2010, #VIN 3D4PG4FB5AT256247, Patente CYZC27. Donde ingresa a taller en la ciudad de Antofagasta, con fecha 08 de Junio del 2018, con número de pedido #71055072, donde es evaluado por personal de sucursal evidenciándose que: “El problema surgió por encontrarse el sello de agua roto, el cual va dentro de la culata, por lo cual se realizó el desmonte para realizar inspección y pruebas correspondientes, donde se comprobó que esta rotura provocó que el agua se pasara al aceite”, accedimos a ingresarlo para reparar falla y además se realiza diversos trabajos en vehículo, todo por un monto de $1.872.503, monto que no es menor pero dado a las circunstancias y dejarlo en buenas condiciones se acepta, posterior al retiro del vehículo, aproximadamente 21:16 hrs del día 31 de Julio nos percatamos que los pernos de los neumáticos están sueltos, ya que uno de ellos se cayó y tuvimos que apretarlos en la calle, prueba de eso están las imágenes que enviamos al Sr. Mario Araya mostrando lo evidenciado por nosotros. Además destacar que el vehículo se mantuvo más de un mes en taller tiempo en el cual tuve que solventar costos agregados para poder transportarme por tanto tiempo sin el vehículo, después de su reparación y retiro del vehículo nuevamente comienza con fallas, motivo por el cual lo reingresamos con fecha 25 de Septiembre 2018, con número de pedido #71073341, cabe destacar que no paso más de dos mes (entre entrega y uso) para volver a ingresarlo, esta vez fue analizado realizándose una cotización por falla de un monto de $924.382, consideramos que ambos montos son excesivos puesto que en primera intención se llevó a taller para que verificaran cual es la real falla y en menos de lo que cubre la garantía presenta otro desperfecto que nos obliga a desembolsar la suma de $2.796.885 (entre ambos ingresos a taller) y ésta nueva falla consistía en pérdida de líquido por una cañería, que fue detectada en el primer ingreso, pero cuando consulté porque no fue cambiada, respondieron, que no había sido reparado porque la falla podría haberse presentado en dos semanas o como también en 6 meses. Esto nos hace cuestionar, mucho la calidad de servicio, ya que nuevamente tuve que pagar mano de obra siendo que ya habían detectado la cañería sulfatada la primera vez. Realmente nos cuestionamos que efectivamente el diagnostico entregado en primera oportunidad haya sido real puesto que no reparó la falla de origen o no se pesquiso a tiempo el otro problema y producto de ello tuvimos que incurrir en un nuevo gasto, es lamentable el modo en que opera su servicio puesto que si ingresan un vehículo para su reparación cumplan con los plazos entregados y con el buen funcionamiento del vehículo posterior al pago y retiro, este año nuevamente presenta fallas mi vehículo (el cual ya fue inspeccionado en dos oportunidades) ingresándose a taller con fecha 22 de Febrero del presente año, con número de pedido #71138374, ya que luego que me lo entregaron la primera vez los controles remoto del vehículo no funcionaban correctamente y cuando consulté me dijeron que en un futuro iban a fallar, y se bloquearía mi vehículo, por lo cual un día me subí a mi vehículo y este no encendió, por lo cual lo hice alusivo a lo que me habían dicho y por ello lo ingreso a taller nuevamente donde se repite mismo procedimiento y finalmente después de evaluación encuentran la falla, la cual asciende a un costo de $1.905.543, nuevamente es ingresado realizándose reparación correspondiente y cuando lo retiro a fines de Marzo del taller vuelve a presentar misma falla, definitivamente no arranca el vehículo, dimos aviso a la sucursal donde vinieron a mi domicilio a retirar el vehículo y evidenciaron que no encendía por lo cual se lo llevaron al taller para nueva evaluación y con fecha 12 de Abril me envían un mensaje especificándome que realizaron innumerables pruebas sin ningún resultado de fallas, por lo que fue entregado el sábado 13 de abril, donde además se me entregará el informe que arrojó el scanner, especificando que no presenta falla de encendido”. Cuando mi marido fue a retirar el auto el 13 de abril, lo manejó y comenzaron a encender todas las luces del tablero, luego de ello el lunes cuando mi marido fue a buscar a mis hijos al colegio el auto bajo las revoluciones y se detuvo, dentro de esa misma semana vinieron a buscar nuevamentemi vehículo para ingresarlo a taller, donde lo mantienen en evaluación y ese mismo día me responden que: “El vehículo tiene pérdida de comunicación al módulo TCM que es la caja de cambios” luego lo retiré el 19 de Abril sin una especificación de que le habían realizado, y el día 26 de Abril del presente año continua la falla del encendido y apagado de las luces del tablero y estuvo en el taller desde el 26 de Abril hasta el 01 de Junio, donde me trajeron nuevamente el vehículo a mi domicilio y aquí cuando me lo entregan continúa la luz del motor encendida, es por ello que decidimos no recibir el vehículo hasta que sea entregado en buenas condiciones, es por ello que se lo vuelven a llevar al taller y el 04 de junio recién nos entregan un auto de remplazo que es un Chevrolet Onix, donde ni siquiera cumple con las características de mi vehículo. El viernes 14 de junio nos volvieron a entregar el auto, donde yo pregunte que le realizaron al vehiculo y me respondieron que le hicieron limpieza de válvulas de ventilación carter, limpieza de sensores de oxígeno, y que el código de falla en la unidad estaba relacionado con este punto, limpieza de sensor MAF y limpieza cuerpo de aceleración. Y el lunes 17 de junio avise que presentaba nuevamente la misma falla de luces en tablero más baja de revoluciones donde me contestaron que estaba gestionando el auto de reemplazo y el miércoles 19 de junio llegaron con el vehículo de reemplazo que es un fiat cronos, donde nuevamente es un vehículo que no cumple las características de mi vehículo. El 03 de julio me comunico con salfa, y me avisan que el 04 llegara el repuesto del PCM que finalmente era la falla de mi vehículo, donde me dijeron que me lo entregarían el 5 de Julio, pero yo nuevamente tuve que comunicarme con ellos el 17 de julio para saber en que situación estaba mi auto ya que no me lo entregaron el 5 de julio y no me habían dicho nada y me dicen que está todo listo, que coordinemos una fecha de entrega que quedó fijada el 19 de julio, y como ya no es sorpresa el mismo día me dicen que en el último chequeo vuelve a tener problemas. Es por ello que es insostenible mantenerse al margen de una situación así, puesto que llevamos el vehículo a Salfa, taller escogido por ser concesionario de la marca por ende tienen la autorización de la empresa fabricante para la revisión y reparación de sus vehículos, del cual no me cabe la menor duda que no poseen la expertiz necesaria para entender en definitiva cual es el real problema, reparando quizás fallas que no son de origen y haciendo que el cliente desembolse grandes cantidades de dinero por ingreso a su taller del cual no sale en perfecto estado el vehículo, ha pasado tiempo más que suficiente el vehículo en sus manos sin ninguna respuesta clara desde el comienzo de la falla, requiero que se responsabilicen por los malos diagnósticos que han entregado en innumerables ocasiones y que me entreguen el vehículo en buenas condiciones, condiciones que Uds. mismos como empresa escanearon y dieron reparo de cada una de ellas, no resolviendo el origen del problema. El vehículo año a año se desvaloriza y lleva mas de un año en el taller sin diagnostico ni resultados concluyentes. Todo esto en perjuicio del bienestar familiar.Cabe destacar que el modelo del vehículo (Dodge journey) fue escogido por ser un auto familiar de tres corridas de asientos más maleta, con alzadores incorporados, sistema isofix, air bag en cortinas que proporcionan seguridad a los niños y asientos de cuero y no es similar a los dos automóviles que nos han facilitado desde el 4 de junio del 2019 y yo con fecha de parto para el 06 de Agosto requiero tener un auto con las condiciones adecuadas para 2 sillas de auto y un alzador para poder movilizarme, por lo que requiero una pronta solución y respuesta a mi problema.Atte.Verónica Méndez Valdés.
Autor: V.M.
Publicado el Sábado, Julio 20, 2019 - 01:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.