Hites
Corona

Support services limitada - No pago de gratificaciones

Martes 09, Julio 2019, Número de Reclamo: 597619 Foro Reclamos.cl

Estimados llevo poco más de dos años trabajando como GUARDIA DE SEGURIDAD para SUPPORT SERVICES LIMITADA, RUT 76005780-0, ubicada en Calle Sta Elena 1587, Santiago, Región Metropolitana, cerca del Metro Ñuble www.supportchile.cl. La semana pasada consulté con un abogado experto en LABORAL sobre las liquidaciones de sueldo que me encontraba recibiendo, el abogado me comentó que pusiera atención en donde dice ADELANTO DE GRATIFICACIONES, o Gratificaciones, donde aparecía la suma de $ 8.000 pesos mensual, todos los meses la misma cantidad, según lo que dice mi contrato esos 8 mil pesos corresponden al 25% del total de gratificaciones que debiera recibir mensual por lo cual SUPPORT SERVICES LIMITADA me debe la suma de $ 24.000 pesos mensuales que no me han pagado en DOS AÑOS, lo que da un total de $ 576.000 pesos (24 meses), cada año las empresas entregan su balance al SII en abril y está cantidad que se me adeuda la suma de $ 576.000 pesos se me debiera pagar, siempre y cuando SUPPORT SERVICES LIMITADA haya tenido ganancias durante el año en curso. Por esto en la Inspección del Trabajo se gatilló una fiscalización contra SUPPORT SERVICES, un inspector irá a la empresa y solicitará todos los libros de contabildad y balance para que se me cancele lo que se me adeuda. Espero que más guardias empleados de Support Services concurran a la Inspección del Trabajo a exigir el pago de las gratificaciones.

support services limitada - no pago de gratificaciones
support services limitada - no pago de gratificaciones

Publicado por: IP 190.171.150.150 el Martes, Julio 9, 2019 - 20:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.