- Santiago, Chile
- 18, Junio 2019
- Número: 592519
Mienten en los cobros de comisión, malas gestiones
PRESENTE
Estimados quisiera que se tomen 5 minutos para leer este correo y entender la situación que tenido que pasar para comprar una propiedad por Fuenzalida Propiedades plaza de Maipú para que ustedes la piensen 10 veces antes de comprar y me imagino que debe ser lo mismo para arrendar o vender.Tome la decisión de comprar una propiedad en comuna de Maipú y como era de esperarse había una corredora de propiedades de por medio FUENZALIDA PROPIEDADES SANTIAGO S.A, el proceso de venta ningún problema me muestra la propiedad, (vendedor ), me explica paso a paso como se llevará a cabo la gestión de compra, me informa los métodos de pago y que el pago de la comisión que ellos cobran 2% se paga al finalizar el proceso de compra, es decir, cuando se entrega la propiedad. Hasta este momento el proceso fue maravilloso, hasta que llego el proceso de postventa. Personas que no contesta el teléfono, no contesta los Correos electrónico, por lo que me hace suponer que tiene una sobrecarga de trabajo que le impide realizar estas funciones o simplemente no le importa, o sea cero gestiones. en el proceso de la firma de la escritura en notaria el representante de FUENZALIDA PROPIEDADES SANTIAGO S.A no asiste, pero si me llama el mismo día para cobrarme la comisión, sin haber participado y/o haber orientado el proceso de firma de escritura. En este momento me encuentro completamente desilusionado de FUENZALIDA lo que era un buen pasar, se convirtió en una pesadilla. Hoy me informan de mi banco que tengo un cheque sin fondos cobrado por FUENZALIDA, cheque que debían cobrar al término del proceso de compra por lo que no había considerado ese dinero. Luego de unos días me llama la super JEFA amenazándome que me iban a perjudicar comercialmente si no pagaba y lo lograron. Para no caer en el juego de estas malas prácticas Al recibir la notificación del banco el depósito del documento genero los fondos para que puedan hacer efectivo el cobro de la comisión del 2% que en un principio se me había informado que lo tendría que pagar cuando me entregara la propiedad pero al final lo que me dijo el vendedor quedo en nada ya que al momento de hacerle las consultas ya había dejado de trabajar.Hoy 18 de junio de 2019 se coordinó la entrega de propiedad que compre y esto todo por teléfono ya que como les conté están muy ocupados .La persona que se presentó a entregar la propiedad llega sin las llaves del portón del pasaje, por lo que se tuvo que esperar a que un vecino saliera para ingresar, al ingresar la sorpresa no se hizo esperar La luz de la propiedad está cortada y más sorpresas esta persona no se presenta con ningún documento de la propiedad para la recepción, La mejor solución que me entrega FUENZALIDA PROPIEDADES SANTIAGO S A es que yo le pida las llaves a un vecino para sacar copias, me parece una burla el servicio que entrega la corredora de propiedades más prestigiosa del mercado…….bueno les dejo mi experiencia, juzguen ustedes mismos.
Autor: C.A.