• 24, Marzo 2019

Balthus Las Condes

Bloqueo de ingreso y cobro indebido

SEÑORES balthus las condes

El gimnasio Balthus de Las Condes tiene un sistema de acceso con huella, con esta última se libera un sistema de barrera que permite el ingreso.Durante el mes de enero contraté, además de la mensualidad para uso del gimnasio, el servicio de personal trainer 3 veces por semana que tiene un cobro mensual de $231.100.Comencé las clases con el personal trainer la segunda semana del mes y la persona se ausentó durante una semana por licencia, según explicó el mismo, el gimnasio no asignó reemplazo. Por tanto, 6 clases de las contratadas no fueron ofrecidas y el servicio pagado no fue dado.Al consultar con el mismo personal trainer me comentó que se descontarían del pago del próximo mes las clases que quedaban pendientes, dejando así liquidada la diferencia.Al comenzar el mes de febrero, noto que se le bloqueó el acceso, me comentan también que no es por no pago de mi mensualidad, sino por no pago de la suscripción del servicio de personal trainer. Es decir, como presión de cobranza se me impidió hacer uso de un servicio que estaba pagado.Finalmente me permitieron el acceso igual pero se le indicó que la siguiente vez que asistiera debía pagar el servicio de personal trainer del mes de febrero por $231.100 y que las clases que no tomé durante el mes anterior ya las había perdido. Totalmente distinto a lo que se me indicó al consultar al mismo personal del gimnasio.Si se contratan 3 por semana obviamente no es para asistir 6 veces durante dos semanas solamente para no perder las clases, que por lo demás es imposible por disponibilidad de los personal trainer.Al solicitar la devolución del monto pagado por servicios no otorgados la respuesta fue negativa.Mi reclamo corresponde entonces a dos cosas:- Cobranza maliciosa de un servicio B prohibiendo el uso de un servicio A debidamente pagado.- Negación a devolución de dinero por servicio pagado y no otorgado, por problemas del oferente.Frente a estas actitudes comerciales engañosas y, para mi gusto, tramposas, decidí no continuar en este gimnasio.
Autor: J.F.
Publicado el Domingo, Marzo 24, 2019 - 06:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.