• Quinta Normal, Chile
  • 22, Marzo 2019

Desmayo

Vulneracion de derecho del paciente

SEÑORES desmayo

Estimados/as:Presento mi reclamo formal frente a la falta de vocacion del personal y profesionalismo, ya que el dia martes 19 de marzo ingresamos a urgencia del hospital del profesor para atención a mi pupila por desmayo de la via publica, al ingresar por ventanilla, recibi la mala atencion de parte de una de las integrantes de alla. Luego pasamos y esperamos para que la vea la doctora quien decreta mandar a hacerle examenes de sangre, frente a ello ingresa una enfermera de pelo corto cafe castaño y de edad aproximada 50 años quien viene a hacer los examenes, comienza a hablar con mi sobrina y empieza a hacer prejuicio de por que no habia ingresado a la universidad lo cual aclare que hay variables de enfermedad de un familiar o sea yo, a continuacion instala.la via a mi sobrina y al sacarle la sangre le rompe un vaso ya que la posicion que opto para sacarle sobrecarga las venas y mas si son de una persona delgada( brazo estirado), no se disculpa ni nada, sino que le provoca un miedo a mi sobrina a que la vuelvan a pinchar. Posterior a esto pasaron 2 hpras y un cuarto, y no se sabia de los resultados ,ingresamos a las 3 de la tarde y el servicio seguia desocupado, fui a preguntar a la doctora URbina quien se encontraba sentada para saber como estaban y explica bajamente cual salio alterado, no fue C. con la respuesta y se le pidio que entrara al.box a explicar segun ella solo el dimero estaba alterado y debia hacer un angiotac por que temia riesgo de trombosis y obligo a mi sobrina a tomarse scanner. Se le informa a esta doctora que le llego la.menstruacion a mi.sobrina y que ha raiz de esto tambien puede verse alterado pero su respuesta fue baja y no dejo.que nos fueramos del recinto. Ante esto se opto por hacerse por que comprendimos la peligrosidad del asunto.Realizan control de signos vitales y la paramedico rubia de contextura gruesa de lentes opticos le decide tomar la presion arterial, no verifica si esta bien colocada y le toma 6 veces la presion dejandole los brazos rosados hasta que al final decide tomarle en la pierna y se da cuenta que esta suelto un cable y era por eso que no le marcaba la presion.Pasa un rato largo mas de 1 hr para que vengan a buscarla a scanner . La prepara la enfermera y le instalaron otra via quien insisto no concreta bien el procedimiento, ya que una vez ingresada a sala de scanner le informan a ella que esa via estaba mal colocada y mandan a otra enfermera a colocar via en su mano izquierda. Lo mas indigno para mi es que el personal de scanner no lo explica a mi sobrina que el contraste provoca calor, y deciden probar la via de la mano con una aguja de 22 frech, con que criterio no lo se pero mi sobrina gritaba y lloraba de dolor y aunque trataron de calmarla fallaron en el inicio de este procedimiento.La doctora U. se fue termino su turno nunca mas se acerco a hablar conmigo o con su madre. Despues llega un doctor despyes de 2 horas y 10 minutos con el resultado que todo estaba bien y que lo que le paso fue por la menstruacion, o sea no debiamos hacerle nada aunque todo era por precaucion.Salimos del centro a las 11.30 de la noche.Como se que no se ejecutaron los procedimientos se faltaron los derechos de la paciente por que yo soy profesional de salud y conozco en detalle, pero se paga por un servicio no para que yo los corrija a ustedes como profesionales. Ademas que al revisar los examenes no solo tenia ese alterado habian 2 mas y todo al evaluarlo eran por la bajada de la menstruacion y en casos muy extremos puede ser por posible trombosis.Por tanto mi reclamo es por vulneracion de derecho de la paciente, poco profesionalismo del personal y etica de doctores, paramedicos y enfermeras.Espero la respuesta de esto .Saludos cordiales
Autor: H.P.
Publicado el Viernes, Marzo 22, 2019 - 00:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.