• Quinta Normal, Chile
  • 22, Marzo 2019

Dolor

Vulneracion de derecho del paciente

SEÑORES dolor

Estimados/asPaso a generar mi reclamo contra el profesional y el hospital.El dia 27 de diciembre ingrese a las 12 de la tarde por un dolor abdominal.Les cuento que estoy operada de cancer ovarico y mi doctora cabecera me comenta que mi dolor abdominal podria ser un obstruccion instestinal por lo tanto yo ya sabia que debia hacerme un scanner urgente para descartar esto. Es por ello que como aumentaron mis dolores fui a la urgencia del hospital del profesor y me colocan una via para administrarme analgesicos para los dolores, luego el doctor despues de conocer mis antecedentes acerta con hacerme el scanner para eliminar ls posible obstruccion. Me llevan a la sala de scanner no se me explica procedimiento ni nada y se me adninistra contraste y listo se toma el scanner. Posterior a esto pasan 2 horas y entra el doctor GAlon CHacon R. y dice que no hay obstruccion que todo bien , lo cual me alegro mucho, despues de esto llama a mi acompañante hacia afuera para firmar un papel. Despues de unos minutos mi acompañante entra llorando mucho y no me habla, yo pense que era de emocion y que nos iriamos, y en un momento le pregunto y me dice que el doctor le dijo que todos los examenes estaban malos hasta el scanner y yo quede plop, ya que yo siendo la paciente se me vulnero el derecho de saber mi posible diagnostico y conocer en detalle que estaba pasando. Me levante como pude y contacte a enfermero para llamar al doctor, el cual no aparecio hasta que ya me habia incorporado para ir a buscarlo con suero y todo hasta que aparece y le dije doctor yo soy profesional de salud y usted me acaba de quiitar mi derecho ya que usted entro y dijo que no habia obstruccion y no dijo nada mas que pasaba y necesito la verdad de lo que pasa como es eso que esta todo malo los examenes y ahi el responde que tengo una metastasis y que no tiene solucion que me contacte con mi medico tratante por que no hay nada que hacer. Ante esto y la brutalidad de la informacion contacte inmediatamente a mi medico tratante el cual hasta converso con el y pidio explicaciones de examenes y todo. Como me dijo que no habia bada que hacer le pedi todos mis examenes y scanner para irme y procesar la informacion.Al entregarme todo verifique en mi casa y no me comento ni explico mis examenes de sangre alterados y al imprimirlo no venia el hemograma el cual se me cobro .En conclusion no.me entregaron toda la documentacion ni el diagnostico completo y todo fue ambiguo de parte del profesional de salud, quien se supone lleva años de experiencia.espero respuestaSaludos cordiales
Autor: H.P.
Publicado el Viernes, Marzo 22, 2019 - 01:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.