Banco BCI
Sugerencia basada en la experiencia de 135 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Extranjería y venezolanos en chile - Venta de títulos de estudios falsos

Jueves 14, Marzo 2019, Número de Reclamo: 570201 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Hola me han llegado mensajes a través de whatsapp de ofrecimiento de títulos de estudios tanto de bachiller y superiores de todo tipo para la venta , ofreciéndomelos incluso con envió gratis a mi país que es Chile yo soy chileno y sin embargo me llegan estos ofrecimientos , lo cual encuentro mas que insólito.,

sabiendo que en Chile solo para estudiar ya sea en una institución tipo CFT , IP o Universidad tienes que pagar todo incluso el derecho a titulación de lo que hayas estudiado , nadie se salva de este ítem .,

sin embargo para los extranjeros esto no seria problema ya que muchos llegan con sus cédulas de identidad vencidas , carnet de conductor vencido y seria , sin embargo desde nuestro país se ofrecen este tipo de productos a bajo costo y casi con entrega inmediata para que puedan optar a un mejor trabajo y mejor pasar en sus vidas sin ningún control por parte de autoridades , a pesar que la universidad de Chile para ciertos trabajos y cargos obliga a la revalidacion de estudios para su reconocimiento , lo cual no se estaría cumpliendo plenamente , ya que muchas empresas de todo tipo no consideran esto y el riesgo que conlleva la contratación de extranjeros con títulos falsificados o comprados .y sin haberlos obtenido honradamente ,

Hace falta mayor fiscalización y la obligación para todos los extranjeros que vienen de vacaciones sin retorno de su convalidacion obligatoria de todos sus estudios cursados en sus países de origen en su mayoría Venezolanos últimamente los cuales han desplazado a nuestra población de sus trabajos , afectando el mercado laboral ,de jóvenes profesionales que recién ingresan al mercado laboral chileno y no tienen ninguna opción de encontrar trabajo decente , al preferir las empresas extranjeros por querer pagar menos salarios .

AdjuntoTamaño
titulos_falsos.pdf144.3 KB

Publicado por: IP 163.247.45.167 el Jueves, Marzo 14, 2019 - 17:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.