Erika lutz toro - Contrato fraudulento, amenazas y hostigamiento

Viernes 08, Noviembre 2019, Número de Reclamo: 624470 Foro Reclamos.cl

Arrende un casa para trabajar a nombre de mi pyme en marzo de 2017, pero me arrendaron la casa para uso comercial sin tener el rol comercial. De igual manera inicié el proceso en la municipalidad de Macul donde se encuentra la casa y fue imposible tener rol comercial, porque es exclusivo como casa habitación. Fue dirección de obras a la casa y me recalcaron que no se podía. Aún así seguí en la casa, error mío.
Con fecha 30 de octubre de 2019, avisé por correo electrónico que dejaría la casa a fines de noviembre por insolvencia económica, ya que quedé sin trabajo, pero la corredora Erika Lutz Toro, aludió que el contrato terminaba en febrero de 2020 y que con 60 días de anticipación, osea en diciembre de 2019, tenía que avisar que el contrato no se renovaría para el período 2020 y que aún así, tenía que pagar hasta febrero de 2020.
Fui a una notaria para que enviaran una notificación diciendo que voy a entregar la casa a fin de mes, aludiendo una cláusula del mismo contrato, donde se puede dar término del arriendo por insolvencia económica o quiebra.
Ella tiene dos meses de garantía, $880.000. Significa que el arriendo al comienzo era de $440.000. De acuerdo al ipc fue aumentando cada 6 meses, pero en abril de éste año, ella me llamó y amenazó, diciendo que si no pagaba $500.000 de arriendo me tenía que ir a fin de mes.
Por no saber, le pagué, pero luego me dijeron que eso era ilegal, porque tenía en ese entonces dos meses para buscar otro lugar y no uno como ella decía, porque es un mes por año de arriendo y ya iban dos años.
Se sumaron muchas cosas, me quería quedar en la casa, pero sin trabajo es imposible seguir pagando.
Ella quería que pagara hasta febrero, ella no me iba a devolver la garantía. Fui a pagar los derechos de aseo y había una deuda del 2006 de un poco más de $580.000, pagué lo que me corresponde de 2017 al 2019. He realizado todo como corresponde, tengo todo pagado, estoy dejando la casa mejor de como la encontré, pero tengo que dejar el reclamo a esta corredora por el abuso, las amenazas y el hostigamiento.
Lo único que quiero es dejar la casa a fin de mes y que este mes se pague con la garantía, que es harto más que el arriendo.
Pero que me siga amenazando que me va a cobrar multa diaria es inaceptable.
Ella me engañó en primer lugar con lo del rol, ella me amenazó diciendo que si no pagaba más arriendo me tenía que ir y además me dice que tengo que pagar cuatro meses que no me corresponde, porque de partida el contrato es fraudulento y aún así apele a una de las cláusulas para terminar anticipadamente el contrato y le estoy regalando $340.000 que es mucho dinero para que me deje de hostigar.

Publicado por: IP 201.215.130.249 el Viernes, Noviembre 8, 2019 - 14:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.