• , Chile
  • 15, Octubre 2019
  • Número: 619236

12241453 1

Atencion negligente urgencia y hospitalizacion

SEÑORES 12241453 1

adulto mayor, diabético, quemado en ambos pies, glicemia en 500, atendido después de casi 3 horas en la urgencia. Diagnostico encontrado entre cirujano (indico manejo ambulatorio) y y medico de urgencia dijo hospitalizar. estuvo en urgencias hasta después de las 24:00 y ya le habían asignado habitación que luego cambiaron sin avisar (supongo para cobrar el box). Se orinó encima debido a la espera y nadie se dio cuenta y lo dejaron toda la noche mojado y al visitarlo, al dia siguiente, me percato que tampoco le había hecho aseo en la mañana.lo hicieron conmigo ahí. se levantó sin ayuda, tres veces al baño y nadie lo asistió. pedí contención y hasta las 22:00 hrs del jueves aun no pasaba. Día 2, sin aseo otra vez. Reclamo ingresado en libro. Baño sucio, bandeja tirada, mala atención de un turno (enfermera dice curar pies quemados con apósitos con vaselina), mal hecho el vendaje, con el riesgo que implicaba. negligente atención y al pedir libro de reclamos, luego de acercarme, se burlan. un DESASTRE. Se deja reclamo en libro. Conversé con la enfermera Jefe y aún así, se comportan negligentemente con mi padre. fue una experiencia horrorosa y traumante para mi padre, quien , estando en una clínica privada, fue tratado como un indigente en una posta.Según la extensión de las quemaduras, debió haber sido incluido el el ges, ADULTO MAYOR QUEMADO EN AMBOS PIES GRAVEDAD AB o GRADO 2, cubierto por el auge NRo 55, ya que el indice de Garces, indica que el adulto mayor de 65 años con un 3% quemado tiene mas de 70 puntos, por lo que aplica, ley de urgencia y GES. Copia casi exacta del reclamo presentado en Clinica Davila durante la estadía.
Autor: P.H.
Publicado el Martes, Octubre 15, 2019 - 12:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.