• Las Condes, Chile
  • 09, Octubre 2019

Correos / Aduanas

Internación de producto

SEÑORES correos / aduanas

Estimados:Me siento indefenso y con gran impotencia ante la inoperancia y arrogancia de Correos de Chile que culpa a aduanas por tener retenido un producto que llegó al país el día 8 de agosto. El día 17 me solicitan cargar en el Portal Internacional la factura de compra, lo cual hice el día 19 del mismo mes. Desde entonces he estado rastreando el producto con regularidad y no presenta ningún cambio de estado. Tras consultar el teléfono que aparece en el pie de la página, me atienden de correos y me dicen que aduanas puede tomarse el tiempo que quiera para proceder con la internación (que prepotencia y arrogancia digo yo), que no hay nada que hacer. En otro llamado me sugirieron enviar un correo a [email protected] solicitando la liberación del producto. La respuesta fue la misma, que eso corresponde a aduanas. ¿Qué podemos hacer como ciudadanos si no tenemos a quién reclamar? Correos se lava las manos y al parecer como ciudadanos nos tenemos acceso a su MAJESTAD ADUANAS.Creo en los tiempos que corren, globalización, internet, país miembro OCDE, organizador de la cumbre Apec, COP25, entre muchos otros, no estamos a la altura de la modernización de empresas como Correos de Chile requieren con prontitud adaptarse al cambio. Señores Correos de Chile: los correos hoy van por medios electrónicos. Lo que la gente demanda de Uds. son encomiendas, traslados de paquetes de un país/lugar a otro y Uds. lo hacen pésimo. Estas demoras no existen cuando uno opera a través de empresas de Courier, por tanto tiendo a pesar que el único responsable de esto es esa famosa empresa de Correos que lamentablemente se apellida Chile dejándonos en muy mal pie como país.Mi número de pedido Nº 000213689448
Autor: F.J.
Publicado el Miércoles, Octubre 9, 2019 - 06:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.