Derco
4 Noviembre, 2019 - 17:39
Estimado cliente
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta de la marca Jac. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las prox. horas.

Atentos saludos,
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center S,.A.
Autor:

Sin Resolver

20 Noviembre, 2019 - 09:46
Nunca me llamaron ellos, yo estuve gestionando directamente con el encargado de la marcajac Rafael fuenzalida. Nula respuesta por parte de la automotora, se ingresó reclamo al sernac y la empresa contestó que se había solucionado el problema, cosa que no es efectivo, y que yo había reclamado de nuevo y que ellos revisaron y ya no se presentaba la marca, cosa que tampoco es cierto, dado que el día 20 de octubre cuando me dijeron que me llevara la caga de auto porque ahí no era estacionamiento, no he vuelto a la automotora... Ahora voy a presentar la demanda en policía local por no respetar la garantía legal, también por estafa en fiscaliza y otra cartita bajo la manga que tengo... Les dije que nos cambiaran el producto, no quisieron, ahora van a tener que devolver el dinero e indemnizarme y también prepararse para la demanda colectiva que les voy a meter.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rancagua, Chile
  • 28, Octubre 2019
  • Número: 621714

Derco Automotriz

No respetan garantía legal y reparan sin consentimiento del cliente

SEÑORES derco center anfruns motors

PRESENTE


El día 16 de septiembre de 2019 compramos un vehículo jac s2 confort smart año 2020 por un valor de 7.440.000 pagado en efectivo, un billete sobre el otro. El mismo día 16 de septiembre en la noche procedimos a cargar a full el combustible, anduvimos una semana, esa misma semana de fiestas patrias, con el marcador de combustible a full, lo cual nos parecía super raro, que fuera tan económico; de un día para el otro al encender el vehículo amanece con dos rayas de combustible menos, nos pareció super extraño, razón por la cual procedimos a llenar nuevamente el estanque de combustible ocurriendo la misma situación descrita anteriormente. Posterior a eso comencé a tomar fotografías del panel antes de apagar el auto y antes de encenderlo, ante lo cual nos percatamos que el marcador funcionaba de manera irregular a veces hasta subiendo el marcador con el mismo kilometraje, cabe señalar que nunca al ir conduciendo variaba el marcador, siempre lo hacía al estar el auto apagado. Por esta razón fue ingresado al servicio técnico el día 8 de octubre de 2019, solicitando el cambio del producto dado que me encuentro dentro de la garantía legal. También aparte del problema del marcador, el auto tiene el opacador de la puerta delantera derecha mal montado. Al efectuar el ingreso al servicio técnico se manifestó que no autorizaba reparación alguna en el producto, dado que queríamos el cambio de producto, ejerciendo nuestra garantía legal. De esa fecha 8-10-2019 es que solo nos han tramitado, según ellos levantaron una solicitud de cambio a Santiago, repuesta que llegó como 10 días después manifestando que según ellos correspondía la garantía, pero solo de reparación, reparación que fue efectuada sin el consentimiento del dueño del auto, por lo que conversamos con todos los encargados disponibles en anfruns motors Rancagua, llegando hasta don exequiel anfruns el cual nos señaló que personalmente se encargaría del asunto, dando como fecha límite el 26-10-2019. Hoy 28-10-2019 y ante la nula respuesta es que nos dirigimos hacia la automotora anfruns motors Rancagua para saber que había pasado, esto 20 días después del ingreso al servicio técnico, sin obtener una respuesta favorable. Por esta razón es que decidimos llevarnos el auto con nosotros después de 20 días de haber estado en el servicio técnico y más encima reparado sin mi consentimiento.
Autor: J.M.
Publicado el Lunes, Octubre 28, 2019 - 18:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco

Derco Automotriz - Engaño al cliente

Sernac No Resuelto Reclamo Rechazado. Empresa no reconoce el engaño realizado por ejecutiva de venta de su empresa, ni está dispuesta a compensar el monto por el perjuicio directo ocasionado. Responden reclamos directo ingresado N° 130974 de forma negativa. Por el reclamos de esta página no se obtiene respuesta ni toman contacto según lo comprometido.

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.

Derco Automotriz - Falla Mecanica Camioneta Jac T6

No Resuelto Pendiente. ME ESTAN PIDIENDO UN INFORME DE DONDE HE HECHO LAS MANTENCIONES LA CAMIONETA TIENE UN AÑO Y SOLO SE A CAMBIADO ACEITE, FILTRO AIRE Y FILTRO ACEITE .
ES PARA NO RESPONDER POR LA CAMIONETA YA QUE ES IMPOSIBLE QUE FALLE EL MOTOR A UN VEHICULO NUEVO.