• Independencia, Chile
  • 15, Octubre 2019
  • Número: 619417

Empresa Seguridad Limchile

No se hacen responsable del mal trabajo de algunos de sus empleados, que permiten que delincuentes

SEÑORES empresa seguridad limchile

Hola me presento soy el Doctor Gamalier Lorente Leyva, médico, del Hospital San José, he sido también víctima del robo de mi bicicleta, Scott Aspect 920, año 2018, desde el estacionamiento del Hospital, a menos de 4 metros, de donde estaba un Guardia de seguridad de la empresa LimChile, la cual tiene un contrato, con este recinto por un año, las cámaras del recinto grabaron el robo, en una zona transitada de la institución, y el guardia de turno, casualmente no vió nada, y la respuesta del momento fué que porque usted anda en una Bicicleta tan costosa?, y, que ellos no están a cargo de la custodia de las bicicletas.Ese día (24/05/2019), el Cicletero de la institución, estaba sin capacidad, porque los funcionarios, que ocupamos bicicletas, supera esta capacidad, y, por este motivo estacioné mi bicicleta, al lado del Gimnasio de rehabilitación del Broncopulmonar, donde siempre los funcionarios dejan sus bicicletas con los respectivos candados, al igual que lo hice yo, con su respectivo candado para Moto, en frente de las camaras de Vigilancia, y a menes de 4 metros de la Custodio de esta empresa.Cuando me percaté del robo, hice la denuncia en la PDI, a menos de 3 horas del robo, que por recomendación de los mismos guardias del recinto, y, no a carabineros, porque estos últimos, hacen muy poca gestión, ante este tipo de delito, según la opinión de los propios guardias.Encontré la publicación de mi bicicleta que la estaban vendiendo en Concepción, le avisé a la PDI, le envié pruebas, y me responden que no se puede seguir la investigación, porque el fiscal, mandó a cerrar el caso por falta de prueba ???.Hice reclamo a la empresa de seguridad del Hospital, a través de la Srta. P. Pedreros, representante de LimChile en el Hospital San José, y ella derivó, el reclamo a Jurídica, de dicha institución, y la respuesta fué a favor de la empresa, que en el contrato con la empresa, plantea que la empresa solo se hace cargo de los bienes del hospital, siendo, que en el mismo contrato, plantea, que ellos, como empresa estan en la obligación de la vigilancia de todo el recinto, que incluye estacionamientos, y el control de las personas que entran y salen del hospital.Y en uno de los incisos del contrato, plantea que en caso, de ineficiencia de la seguridad de la empresa, ellos se tienen que hacer cargo de los daños.Yo no soy la única víctima de robo de bicicletas, hay varios funcionarios a los que tambien le han robado sus bicicletas, e incluso una Moto,y las denuncias quedan en el aire, jurídica del hospital alegan que ellos tienen mucho trabajo….Entonces quién se hace cargo?, pregunto....El director del Hospital San José, está enterado de esto, y tal respuesta del momento, es que para la próxima van a dejar más claro el contrato......Yo escribí a la gerencia de LimChile, y no hemos tenido, respuestas.
Autor: G.L.
Publicado el Martes, Octubre 15, 2019 - 22:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.