• Lo Barnechea, Chile
  • 15, Octubre 2019
  • Número: 619205

Isapre Nueva Mas Vida

Mala orientación telefónica para realización de examen r

SEÑORES isapre nueva mas vida

Hace más de un mes llame al servicio del call center de la Isapre para que me dieran orientación telefónica para la realización de un examen médico (Resonancia Magnética en el Muslo).Históricamente todos los exámenes me los realizo en el Laboratorio Blanco, porque ahí la isapre tiene convenio y salen costo cero. Solicité a la ejecutiva que me confirmara cuanto iba a ser el costo del examen en dicho laboratorio. La ejecutiva me confirmo que el Laboratorio Blanco tenía convenio con la Isapre, pero que puntualmente para ese examen no lo había. Dada esta información, le solicite que aconsejara en que otro laboratorio podía hacérmelo y me indicó que me fuera a Redsalud de Vitacura (ex Tabancura). Cuando me fuí hacer el examen en la clínica que la Isapre me había informado, tuve mi primera sorpresa, no pudieron venderme el bono en línea y por lo tanto tuve que cancelar el 100% del examen $387.209. Mi segunda sorpresa fue cuando tuve que ir a reembolsar el exámen. Por monto lo tiraron a pago diferido y lo reembolsado fué $215.000 y no la totalidad del examen.Posterior a este examen tuve que hacerle otros exámenes a mi hijo y llamé nuevamente a la isapre para ver cuanto me iban a salir y mi tercera gran sorpresa es que el laboratorio Blanco si tiene convenio y tanto para los examanes de mi hijo como el que yo me hice tenían cobertura del 100%.A partir de esa fecha, he enviado varios reclamos a través de correos electrónicos y también en forma presencial y no hay respuesta. Mi pregunta es, ¿para qué sirve la orientación telefónica de la Isapre????, Se supone que el servicio del call center tiene gente capacitada que debe orientar a los afiliados a obtener las mejores prestaciones al precio más conveniente????, Lo otro que quiero saber, cuanto plazo tienen las isapres para dar una respuesta satisfactoria a sus afiliados????, Me imagino que debe estar normado.
Autor: M.D.
Publicado el Martes, Octubre 15, 2019 - 10:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.