• Villa Alemana, Chile
  • 09, Octubre 2019

Juzgado De Policía Local Calama

Infracción mal cursado

SEÑORES juzgado de policía local calama

Con fecha 16 de noviembre del año 2015 soy propietaria del vehículo, placa patente BZJR-51,marca Suzuki, modelo Maruti 800 y en el mes de marzo de este año, al momento de concurrir a la Municipalidad de Viña del mar para pagar el permiso de circulación de mi vehículo, me informaron que presentaba una multa recaída en Causa ROL N°39736-2017 del Juzgado de Policía Local de Calama, por ESTACIONAR EN SITIO PROHÍBIDO Y SEÑALIZADO.Con pleno conocimiento de que nunca he viajado a esa ciudad, ni familiar alguno en mi vehículo, sé que es imposible que se me haya cursado alguna infracción al tránsito, por tal motivo, acudí a carabineros de Chile, donde expuse mi caso y me entregaron la siguiente información:Con fecha 25.09.2017, a las 19:13 horas, en calle Abaroa frente al Nro. 1926, ciudad de Calama, se infraccionó por parte de personal de carabineros de Chile de la 1ra. Comisaría de Calama, a la camioneta marca Chevrolet, modelo Dmax II 4WD 2.5, color plateado, año 2015, placa patente GZJR-51, mediante Parte por escrito N°6776, de esa fecha, ese Tribunal Local.He llamado al teléfono del juzgado, el cual no contestan, le he enviado email y no he obtenido respuesta, por lo que decidí enviar una carta certificada al Magistrado el 02 de agosto del 2019, la cual fue recepcionada el 05 de agosto por Miguelina Naranjo, RUT: 7.733.xxx-x En donde explico la incomoda situación, en que me vi envuelta por un error de digitación en las placas patentes, que hasta la fecha aun no me pueden dar solución, es frustrante no tener una respuesta a una carta que envíé hace mas de dos meses, sin contar que aun no he podido sacar el permiso de circulación, el que iba a pagar de manera regular en marzo 2019. Es demasiado injusto tener que pagar una infracción que no cometí y más aun cuando conozco el verdadero motivo.He tratado de ser paciente porque entiendo que puede demorar, pero me parece una falta de respeto todo el tiempo que ha pasado y que por un error de digitación de las placas patente por parte del personal del Tibunal, yo no pueda hacer uso de mi vehículo. No entiendo, acaso están esperando a que pague una infracción que no cometí, no es justo, el error es de ellos y ni siquiera me pueden dar una solución oportuna, es como si fuera una *****a .necesito que me den una respuesta y que solucionen el problema que me provocaron a la brevedad, ya que se me está cobrando una infracción, siendo que, por parte de ese Tribunal se cometió el error de digitación en las placas patentes, originándome esta situación un trastorno en mi diario vivir, ya que no puedo obtener mi permiso de circulación y por consecuancia, la no utilización de mi automóvil, y también solicito oficiar al Registro de Multas No Pagadas del Servicio de Registro Civil e Identificación para que se elimine la anotación que presenta mi placa patente BZJR-51.
Autor: N.C.
Publicado el Miércoles, Octubre 9, 2019 - 11:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.