• 13, Octubre 2019

Polloa Caballo

Primeros auxilios

SEÑORES polloa caballo

Me preguntó: cual es el organismo que regula y norma que exista un procedimiento ante primeros auxilios?Hoy domingo 13 de octubre 2019 almorce en una mesa para 4 personas (somos 2) frente a la mesa comían 5 personas, (3 hombres 2 mujeres todos sobre 45 años) ellos al retirarse una mujer al lado de uno de los hombres se desvaneció finamente cayo desmayada, nosotros instintivamente retrocedemos las sillas y la mesa y nos levantamos a ayudar, pusimos una silla para levantar sus pies y a los segundos la mujer reaccionó aún con claros signos de desvanecimiento.Durante esa rápida experiencia, el Garzón le trajo un vaso de agua con azucar y la encargada del local ofreció llamar a una ambulancia.Mientras la mujer seguía tendida en el piso para recuperarse el Garzón nos informa que hablo con la jefa de local y nos cambio de mesa, le pedimos calentar nuestros platos y al regresar pregunté:Tienen un aparato para tomar la presión?Algún procedimiento para estos casos?Porqué no tienen una sala para haberla llevado a recuperarse?Respondio:Esa señora debe tener depresión, porqué se tomo una copa de pisco sour al seco.Le dije: ese desmayo no lo causa el alcohol, tienen un encargado para esto acá?Dijo: no, yo llevo 15 años trabajando acá una tuve un accidente acá afuera y nadie me ayudo, termine en la posta central hospitalizado por 15 días acá tenemos dos jefas y usted ya vio, nadie se preocupa.La mujer desmayada se sintió mejor y se sento a la mesa, al rato se marcharon.Todos en el pollo caballo continuó tal y cómo si nada pasaba, mie tras una persona estaba en el piso... pudo ser un desmayo o un infarto y la administración del local no esta preparado para reaccionar ni para auxiliarla, ni tomar sus signos vitales, ni para aislarla y darle privacidad a ella como sus demás clientes.
Autor: S.U.
Publicado el Domingo, Octubre 13, 2019 - 22:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.