Sugerencia basada en la experiencia de 194 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Clinica essenza - Desastre cirugía mamaria

Miércoles 11, Septiembre 2019, Número de Reclamo: 612690 Foro Reclamos.cl

Acudí a esta clínica para mejorar una cirugía que tenia anteriormente que me realice años atrás en otro lugar, la idea era cambiar los implantes y corregir el tamaño del bolsillo donde se insertan los mismos, nada tan complicado que un buen cirujano no pueda hacer.
Cuando llego a la clínica essenza me evalúa Priscila Lazcano quien es la persona que se encarga de este proceso en una primera instancia, y posteriormente te evalúa en caso de ser necesario su esposo el cirujano que opera en esta clínica el señor Vicente Sanchez, me indican que mi procedimiento era complejo porque al tener con anterioridad otra cirugía esta entraba en la categoría de cirugía "reparatoria" y por lo mismo también era bastante mas elevado su valor 5.400.000. Sin embargo insisten con que el doctor tiene tremenda experiencia y que mi operación si bien no tendría los mismo resultados que una persona que nunca se a operado pero que no me preocupe porque de todas maneras quedaría mucho mejor de lo que estaba. Ante esto y considerando que es un lugar relativamente conocido accedí y confíe en operarme en este lugar, o mejor dicho con ellos, porque donde te operan realmente es en la clínica Miguel Claro.
Al despertar de la anestesia lo primero que siento es mucho dolor y pido que me ayude a una persona que es parte del equipo medico de Essenza, que me suministre algo para aliviar ese dolor tan espantoso, me inyectan algo y esto mejora, a la misma persona le pregunto como salio la operación y si mis implantes estaban encapsulados (era algo que podía suceder), a lo que me responde que esta todo bien y que los implantes anteriores no se encontraban encapsulados, luego se acerco el doctor converso un par de minutos conmigo y se fue, Al llegar a mi casa, mas tranquila me logro mirar al espejo, y es aquí donde empieza toda esta pesadilla, veo que una mama se encuentra con una forma muy extraña y se lo hago saber a la asistente del doctor, ya que me dijeron que me comunique con ella por cualquier cosa, me responde que es "normal" los primeros días y que después con sesiones de kine eso tendrá que mejorar. Con las sesiones de kine se modifico la forma de la mama pero el implante se me desplazo hacia el exterior en dirección hacia la espalda, y lo que es peor aun al mes el implante de la otra mama tomo una forma horrorosa como si estuviera contraído o como si le faltara un pedazo en una zona, Ante esto le comente al doctor lo que sucedía y me cito a un control a las 19.45 de la tarde y me atendieron después de la 9 de la noche cuando ya no quedaban otros pacientes, imagino para que no se dieran cuenta de lo que sucedía, el tema es que el doctor me dice que mis implantes anteriores estaban encapsulados y que al sacarlos mi piel quedo muy delgada y que por este motivo el implante se veía afectado en esa zona en conjunto a que el implante que el mismo escogió no era de llenado completo, por supuesto que todo esto me genero bastante desconfianza, a lo que respondí que por que entonces después de 5 meses me estoy enterando que los implantes estaba encapsulados y no se me informo antes? a lo que responde que el me lo informo cuando yo estaba saliendo de la anestesia pero que seguramente no e acordaba, Es en este momento donde yo me pregunto, acaso esa es un buena instancia para entregarle una información como esa a un paciente que acaba de despertar de una anestesia considerando que no se encuentra con sus 5 sentidos estables? donde esta su ética y seriedad profesional al respecto? claramente me estaba mintiendo para justificar su negligencia ya que yo, si que me acordaba perfectamente que eso se lo pregunte a parte de su equipo medico a lo que respondieron que no había problema con los implantes anteriores, contrariamente a lo que me estaba haciendo querer creer el. Por otra parte si el señor Sanchez es tan profesional y supuestamente al ver mi piel delgada porque no escogió unos implantes de llenado completo donde no se apreciara el forado que me dejo? Claramente yo le manifesté todo esto y se fue de negativa, aludiendo a que la única opción que tengo para resolver este problema es una nueva operación para cambiar los implantes actuales por unos de llenado completo y que por supuesto yo debo correr con todo ese gasto.
Siento mucha rabia e impotencia con todo esto porque el valor que me cobraron no es menor y me aseguraron que quedaría mejor de lo que estaba y esto no fue así, porque quede en deplorables condiciones, he tenido que tratarme con terapia psicológica para poder salir a la calle, cuando llego el verano todo esto empeoro, con la ropa delgada se nota esta deformidad que me quedo y para que decir con traje de baño, ni siquiera pude ir de vacaciones porque es imposible que me ponga un traje de baño en las condiciones que quedaron mis pechos.
Lo mas triste de todo fue que el señor Sanchez en un primer momento me comenta que solo me cobraran los implantes y que termine de ver el tema con Priscila, quien cambio su disposición rotundamente hacia mi, antes de operarme me contestaba todos los mensajes hasta me llamaba para que me operara con ellos, y cuando me toco hablar con ella el asunto de la nueva operación, no me contestaba, tuve que decirle al doctor que le pidiera que me contestara, y cuando lo hace me responde que no solo tengo que pagar los implantes sino que ademas debo pagar la clínica también, ya me parecía que pagar los implantes no correspondía porque eso fue netamente responsabilidad del doctor y que ahora me sumen la clínica me parece que es un abuso!
Espero que si alguien se quiere operar con estas personas lo piense 2 veces porque son unos indolentes que no te responden ni te garantizan un trabajo que no es barato y que no remite a lo que ellos te ofrecen. Sin ir mas lejos hace un tiempo atrás la comunicadora Natalia Mandiola también se opero con este lugar y le sucedió lo mismo que a mi y tampoco le solucionaron el tema, pueden buscar en la web información al respecto del mal trabajo que le dejaron a ella también.
Lamentablemente no me informe antes acerca de con quien me estaba operado, si me hubiese detenido unos minuto a buscar información de este doctor, habría encontrado que no es primera vez que incurren en una falta tan grave como esta y que no te responden.
Por supuesto yo no me voy a operar con esta gente nuevamente porque no tengo porque pagarles un peso mas y porque no trabajan bien, te dejan como estropajo física y emocionalmente y después te ignoran.

Publicado por: IP 191.126.37.138 el Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 20:40. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.