• Colina, Chile
  • 17, Septiembre 2019

Fiscalía De Ñuñoa

No considera evidencia y permite a delincuentes circular libremente por las autopistas

SEÑORES fiscalía de ñuñoa

Hace un año me robaron las placas patentes de mi vehículo en Ñuñoa. Primero fui a la comisaría más cercana a mi domicilio, donde los carabineros me recomendaron solamente dejar constancia y con eso conseguir duplicado de mis placas patentes. En paralelo, en dos autopístas empezaron a aparecer cobros por tránsitos no efectuados por mi, sino por otro vehículo con mis placas patentes robadas, y además dos estudios jurídicos me llamaban para que me haga cargo de un siniestro en el cual yo habría chocado y me habría dado a la fuga, siendo que yo nunca he chocado. Para solicitar la devolución de fondos a una de las autopistas, me exigieron copia de la denuncia, por lo cual hice la denuncia en la fiscalía de Las Condes, quienes derivaron la causa a la fiscalía de Ñuñoa. Esta fiscalía nunca me llamó ni me contactó para solicitar antecedentes, y dio por cerrada la causa. Luego, con una de las autopistas, me conseguí fotos del vehículo que circula con mis patentes robadas, el cual a pesar de ser el mismo modelo y color, presenta alguna diferencias: no tiene el tag en el parabrisas, y tiene pegada la calcomanía de la revisión técnica (el mío aun es homologado). Adicionalmente, imprimí los detalles de los tránsitos de las autopistas Radial Nororiente y Vespucio Sur, donde con diferencia de menos de 5 minutos, hay tránsitos míos por la autopista Radial Nororiente y tránsitos de otro vehículo con mis patentes robadas por la Autopista Vespucio Sur. Todos esos antecedentes los entregué personalmente en la fiscalía de Ñuñoa para reabrir el caso, sin embargo, a pesar de toda la evidencia entregada, dicha fiscalía se niega a reabrir la causa, indicando que "los antecedentes enviados no son viables". Conversé con la Autopista Vespucio Sur, quienes me han ayudado en esto. Ellos solamente esperan que la fiscalía reabra el caso y les instruya informar a carabineros cuando el auto con mis patentes robadas pase por un pórtico, así las patrullas de autopistas de carabineros pueden fácilmente detener a los delincuentes. Increíblemente, fiscalía de Ñuñoa dio nuevamente por cerrada la causa, al parecer sin ninguna intención de detener a delincuentes que circulan libremente por las calles y probablemente usan un vehículo robado al cual le pusieron mis placas patentes para delinquir. Por mientras, yo tengo que seguir pagando mensualmente los cobros de las autopistas, para que los delincuentes sigan haciendo de las suyas (dejar de pagar implica caer en Dicom y me saldría más C. que pagar los $20.000 mensuales que pago extra en autopistas por la circulación del delincuente con mis patentes robadas)
Autor: F.G.
Publicado el Martes, Septiembre 17, 2019 - 14:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.