- Talca, Chile
- 01, Septiembre 2019
- Número: 610051
Un mes sin vehiculo por falla que aparece a pocos dias de compra
PRESENTE
Vengo a exponer a uds. situación acontecida con compra de vehículo en sucursal Salazar Israel de calle 11 oriente 1180 esquina 1 norte en Talca.El día 17 de julio del presente año formalice compra de vehículo marca ssangyong modelo Korando, color negro, año 2014 con 60.000 kilómetros y pagado al contado por $5.990.000, Primera irregularidad para mi ya que habiendo pagado un total de : $6.061.300.- ,detallado en $5.990.000 por auto y $ 71.300 por transferencia,, la factura no refleja el monto de la venta de auto. la factura esta emitida por $5.917.700.-. cuestión poco importante dije yo. El vehículo que se me informa esta revisado y con una garantía de tres meses, en general se ve impecable el auto y por pequeño ruido se me solicita lo ingrese el lunes próximo para ver en taller el revisar aquello, concurro en la semana siguiente (martes) y me señalan que seré informado cuando este listo para que sea retirado, no habiendo de por medio ningún papel de recepción, ni copia que se me entregue.Vuelvo el día jueves, 19:00 hrs, se me entregan las llaves y al retirar el auto noto en puertas, lado izquierdo ( conductor) un daño en ambas puertas, cuestión que no se me habría informado, porque no se habrían percatado y tampoco el asistente que lo movió a taller habría dado cuenta del daño.se me indica que se respondería por la reparación del daño causado, pero igual se me deja ver que tal vez venia así desde afuera, o sea pude ser yo según ellos, lo que no me pareció para nada apropiado. Lo mas importante que el día lunes 29 el auto presenta falla de falta de potencia y sonido , un click, al pasar cambio, encendiendo luz de chek, lo llevo de inmediato y se me señala es solo problema de cadena de distribución y broma que el cambio tal vez problema de chofer, pero que sera diagnosticado y reparado. no quedo conforme con el diagnostico dado porque se ve el daño es otro, el auto no tiene potencia y suena al cambio aun detenido y se suma el daño provocado en taller. Les señalo que quiero hacer cambio o anular venta porque son muchos los problemas y el auto ya no me da seguridad, se acerca el jefe de vendedores, Sr. Lillo, y me indica se deben hacer todas las pruebas antes y ver como se procede luego, señalando que no se puede deshacer el negocio ni cambio de vehículo, y que podría tal vez darlo en parte de pago por otro en el mismo local; pero que seria castigado como auto en parte de pago, inédito y sin comentarios., por otra parte e jefe de local sr San Martín, me señala no puede hacer nada mas y ni siquiera ver el tema de disponer de auto de reemplazo, porque no corresponde..Desde esa fecha el auto esta en la sucursal para revisiones y reparación, y yo aun sin noticias de fecha d entrega, solo whatsapp esporádicos con el vendedor, incluso no muy apropiados en una buena posventa, respondiendo que siga reclamando por escrito para que tenga respuestas o que los deje trabajar tranquilos. Se suma a todo que no cuento con ningún documento de ingreso a sucursal ni envío a taller como respaldo, todo informal.Por todo lo expuesto y dado a que no he quedado conforme espero se pueda conducir esta queja y dar la mejor solución, creo he sido bastante paciente frente a una situacion que claramente estoy siendo perjudicado. ya por mas de un mes, habiendo hecho el primer reclamo a post venta el 5 de agosto via e mail..... a un mes aun a la espera de su respuesta.talca, 01 sept 2019
Autor: F.H.