• La Serena, Chile
  • 08, Abril 2020

Consultorio Adosado Hospital La Serena

Trato perjudicial para adultos mayores

SEÑORES Consultorio adosado Hospital La Serena

Estimados, Este reclamo es mas bien para pedir ayuda para los adultos mayores que deben pedir remedios en la farmacia del consultorio en la ciudad de La Serena ubicado en calle Pení con Larrain Alcalde.El lunes 6 de abril fui a retirar los remedios de mi esposo que tiene 65 años (es diabético) y por la contingencia actual uno debe hacer fila afuera del establecimiento, llegué a la fila a las 10:35 hrs, calculé unas 50 personas y llegué a la puerta de entrada a las 12:06, es decir una hora y 31 minutos a todo sol, cuando llevaba 1 hora haciendo fila (tengo 60 años y sufro de lumbago crónico) fui a la puerta a preguntar si había una segunda fila para adultos mayores ya que me dí el tiempo de contar y éramos más o menos 10 personas sobre los 60 años y un señor encargado de la puerta quién era que dirigía la entrada de las personas de nombre Manuel Veas me dijo que no que eran “todos iguales”, le pregunté por que no había una fila preferencial si el gobierno lo que mas dice es que hay que cuidar a los adultos mayores y no exponerlos mas en una calle tan concurrida como es esa esquina, me dijo que no a lo que respondí que iba a poner un reclamo y me respondió “reclame no más”, lamentablemente con personas sin criterio y con mucha prepotencia no se saca nada, pareciera que manda mas que el Jefe del consultorio.Luego de entrar a las 12:06, salí con los medicamentos a las 12:50 hrs., quiero dejar bien claro que no reclamo por la demora de la entrega de los remedios, es habitual esperar de 3 a 4 horas, además el personal de farmacia es bastante amable, son pocos funcionarios y somos mucha gente necesitando del servicio.Como tuve tanto tiempo para observar me fijé que en la entrada caben dos toldos mas (en la actualidad hay 2 para los pacientes) para poner y hacer entrar en ese lugar a los adultos mayores de las filas, asientos hay de sobra. Me entregaron remedios para dos meses pero solicito esta ayuda para los adultos mayores que deben seguir haciendo filas a todo sol o a todo frío ya que el clima de La Serena es así.AtentamenteMaria Eugenia Latrach M.
Autor: M.L.
Publicado el Miércoles, Abril 8, 2020 - 20:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.