• Antofagasta, Chile
  • 11, Agosto 2020

Mi Persona

Error Fecha Pago Seguro Sesantia

SEÑORES Mi persona

Hola gusto en saludar.Mi nombre es: ALEXI RIVERA Explico mi problema; Para empezar, estoy cesante desde el mes de mayo 2020 debido al COVID-19, por lo tanto el 30 de junio 2020 tendría que haber llegado mi primera cuota o pago del seguro de cesantía con un valor de $651.877 la cual no sé efectuó, vía telefónica y por correo electrónico me dijeron que existía un error con mi cuenta corriente la cual fue corregida por ejecutivos de AFC y me indicaron que el depósito será efectuado el día 13 de julio del 2020. Posteriormente recibí como corresponde mi segunda cuota del seguro de cesantía el 30 de julio con un valor de $513.038. ¿Cuál es el problema? que a pesar de estar cesante el sistema no me deja postular tanto al BONO DE CLASE MEDIA como al PRESTAMO SOLIDARIO DEL ESTADO Esto se produce ya que en el sistema figuran ambos depósitos en el mes de julio dando como resultado la suma de:651.877(mes junio depositado en julio) + 513.038(mes julio) = $1.164.915 Mi promedio mensual de ingresos del 2019 es de $ 1.154.029 POR LO TANTO, NO CALIFICO PARA POSTULAR A BONOS COMO A PRESTAMOS YA QUE NO FIGURA QUE MIS INGRESOS DISMINUYERON UN 30% SIENDO QUE ESTOY cesante!! ¡Por favor exijo que se regularice mi situación ya que por un error de fechas en el sistema figura que recibí 1.164.915 pero como explique anteriormente $651.877 de ese monto correspondían al mes de JUNIO! y no a JULIO! Intenté vía telefónica y no tuve solución, tengo ex compañeros de trabajo que fueron despedidos por el mismo día que yo y pudieron postular al bono como al préstamo y eso es injusto. Cabe mencionar que me comunique con SII. y me dijeron que ustedes tienen que dar solución a mi problema. Adjunto imágenes de montos y fechas que me correspondía recibir mi dinero y el error que se tuvo, como también la Solicitud de Reactivación de Pago de Prestación No Cobrada, por Seguro de Desempleo Nro. Solicitud: 019420991 Desde ya, Muchas gracias.
Autor: A.R.
Publicado el Martes, Agosto 11, 2020 - 02:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.