• San Vicente, Chile
  • 10, Agosto 2020

Radio Concierto

Noticia que Incentiva la Anorexia

SEÑORES Radio Concierto

Buenos días, el día 03/08/2020 Radio Concierto publicó en su plataforma de facebook una noticia cuyo titular dice "MÁS VIVA QUE NUNCA": ASÍ QUEDÓ ROXANA MUÑOZ TRAS 21 DÍAS DE AYUNO" luego de eso aparece un link: https://bit.ly/2XmSrYG que habla sobre cómo ella ha sobrevivido sólo bebiendo agua durante 21 días.En esa parte aparecen imágenes de su instagram en el que recién uno se puede enterar a qué se debe el ayuno y las personas para las que está recomendado.¿Cuál es mi reclamo concreto?Hay millones de personas (y familias completas) que sufren por la enfermedad tan terrible y autodestructiva como la anorexia, sin nombrar los otros trastornos alimenticios. Estas enfermedades afectan a niños y adultos de todas partes.Pienso, creo y estoy segura de que tanto el titular como el contexto de la noticia incentiva el ayuno y eso puede motivar a personas con trastornos alimenticios a seguir un peligroso ayuno por 21 días o más... sólo bebiendo agua, como ella.Creo que el titular ni la noticia no detalla los peligros, no advierte de los daños físicos, no advierte que debe ser bajo supervisión y que menos señala qué tipo de personas pueden o no seguir un ayuno de esa envergadura.Estoy completamente segura de que esta noticia puede ser tremendamente peligrosa para cientos de personas que tengan la idea de imitarla.Tampoco señalan la opinión de los médicos ante este procedimiento y me parece lo más básico que la noticia debería incluir para complementarla y evitar daños en personas que tienden a imitar todo lo que ven o leen.
Autor: J.O.
Publicado el Lunes, Agosto 10, 2020 - 12:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.