Derco
14 Diciembre, 2020 - 17:02
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 11, Diciembre 2020
  • Número: 746314

Derco Automotriz

No responden por garantía de reparación.

SEÑORES derco la reina

PRESENTE


En primer lugar quisiera informar que durante los últimos 12 años, he comprado 4 autos a Derco La Reina y que he realizado todas las mantenciones de estos autos en ese mismo local. Les debo decir que es impresionante la baja en calidad de servicio que ha tenido dicho local en los últimos dos años, tanto desde el punto de vista técnico como del trato que uno espera como cliente. Esto culmina con el caso que ahora expongo:Con fecha 10 de agosto pasado, ingresé mi vehículo (Suzuki Gran Nomade GCJK86) al Taller de Derco La Reina pues, estando estacionado, se había soltado la correa de servicios. Dado que había realizado todas las mantenciones en el mismo local, no tendría porque haber tenido dicha falla, pero independiente de eso, accedí a pagar $481.372 por su reparación (se adjunta Orden de Servicio), por lo que se me entregó mi auto el 18 de agosto.El 10 de noviembre pasado, debo reingresar mi vehículo (Suzuki Gran Nomade GCJK86) al Taller de Derco La Reina pues estando en Viña del Mar, el vehículo no enciende. De partida, aunque había reservado hora para su entrega, el jefe de taller indica que no recibirían el vehículo pues no correspondía la garantía. Nótese que sin siquiera ver el vehículo. Luego de una larga discusión, el vehículo se recepciona. Les hago ver que producto de la pandemia, este es el primer viaje un poco más largo que realiza el vehículo. El mismo día en la tarde, tengo una reunión con el Sr. Ariel Adelardi, entiendo gerente del Local, para reclamarle por el trato recibido. Él se disculpa y me indica que no me preocupe pues las reparaciones tienen una garantía de 6 meses.Con fecha 25 de noviembre recibo un mail de Garantías Autum solicitando autorización para realizar el desarme del motor firmado por el Señor Raúl González, Asesor de Servicio Técnico, a lo cual accedo el mismo día.El día 1° de diciembre, me invitan a una reunión de Derco La Reina, donde nuevamente el Jefe de Taller me indica que no corresponde la aplicación de la garantía y que solo el desarme del motor costaría $2.500.000, más el costo de reparación. Dado la anterior, le pido de manera verbal y por mail confirmación escrita de la posición de Derco. El día 9 de diciembre, vuelvo a insistir al respecto.En el día de hoy, 11 de diciembre, me llega mail de Garantías Autum firmado por Raúl González, Asesor de Servicio Técnico, confirmando que no habría cobertura de la garantía, imputando el hecho a que "se habría manipulado y mal cerrado del a tapa del radiador por mi parte, ocasionado en una bomba de bencina y por una revisión de niveles particular". Explicación que no tiene ninguna base, que es una historia especulativa y que no tiene relación con la realidad (adjunto correo).Nótese que he llamado reiteradamente al Sr. Ariel Adelardi, quien no me ha devuelto el llamado.Por tanto, considerando que mi vehículo (Suzuki Gran Nomade GCJK86) tiene todas las mantenciones realizadas en el Taller Derco La Reina, que por lo mismo nunca debió fallar la correa de servicio, que pagué y se realizó su reparación, y que luego de menos de 2 meses tiene una falla en su sistema de enfriamiento; es que solicito que sus reparaciones, sean las que sean, las cubra la garantía del Taller correspondiente.
Objetivo: Obtener una solucion Que las reparaciones de mi vehículo ( (Suzuki Gran Nomade GCJK86), sean las que sean, las cubra la garantía del Taller correspondiente.
Autor: A.A.
Publicado el Viernes, Diciembre 11, 2020 - 12:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

No Resuelto No Resuelto. solo justificaron su actuar de mediocres e irresponsables

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.

Derco Automotriz - Di De Baja Mi Seguro Y En Lugar De Hacer Eso Lo Renovaron A Un Valor 50% Mas Alto

Sernac No Resuelto No He Recibido Resolucion. Tuve que ingresar un reclamo al Sernac