- La Reina, Chile
- 11, Diciembre 2020
- Número: 746314
No responden por garantía de reparación.
PRESENTE
En primer lugar quisiera informar que durante los últimos 12 años, he comprado 4 autos a Derco La Reina y que he realizado todas las mantenciones de estos autos en ese mismo local. Les debo decir que es impresionante la baja en calidad de servicio que ha tenido dicho local en los últimos dos años, tanto desde el punto de vista técnico como del trato que uno espera como cliente. Esto culmina con el caso que ahora expongo:Con fecha 10 de agosto pasado, ingresé mi vehículo (Suzuki Gran Nomade GCJK86) al Taller de Derco La Reina pues, estando estacionado, se había soltado la correa de servicios. Dado que había realizado todas las mantenciones en el mismo local, no tendría porque haber tenido dicha falla, pero independiente de eso, accedí a pagar $481.372 por su reparación (se adjunta Orden de Servicio), por lo que se me entregó mi auto el 18 de agosto.El 10 de noviembre pasado, debo reingresar mi vehículo (Suzuki Gran Nomade GCJK86) al Taller de Derco La Reina pues estando en Viña del Mar, el vehículo no enciende. De partida, aunque había reservado hora para su entrega, el jefe de taller indica que no recibirían el vehículo pues no correspondía la garantía. Nótese que sin siquiera ver el vehículo. Luego de una larga discusión, el vehículo se recepciona. Les hago ver que producto de la pandemia, este es el primer viaje un poco más largo que realiza el vehículo. El mismo día en la tarde, tengo una reunión con el Sr. Ariel Adelardi, entiendo gerente del Local, para reclamarle por el trato recibido. Él se disculpa y me indica que no me preocupe pues las reparaciones tienen una garantía de 6 meses.Con fecha 25 de noviembre recibo un mail de Garantías Autum solicitando autorización para realizar el desarme del motor firmado por el Señor Raúl González, Asesor de Servicio Técnico, a lo cual accedo el mismo día.El día 1° de diciembre, me invitan a una reunión de Derco La Reina, donde nuevamente el Jefe de Taller me indica que no corresponde la aplicación de la garantía y que solo el desarme del motor costaría $2.500.000, más el costo de reparación. Dado la anterior, le pido de manera verbal y por mail confirmación escrita de la posición de Derco. El día 9 de diciembre, vuelvo a insistir al respecto.En el día de hoy, 11 de diciembre, me llega mail de Garantías Autum firmado por Raúl González, Asesor de Servicio Técnico, confirmando que no habría cobertura de la garantía, imputando el hecho a que "se habría manipulado y mal cerrado del a tapa del radiador por mi parte, ocasionado en una bomba de bencina y por una revisión de niveles particular". Explicación que no tiene ninguna base, que es una historia especulativa y que no tiene relación con la realidad (adjunto correo).Nótese que he llamado reiteradamente al Sr. Ariel Adelardi, quien no me ha devuelto el llamado.Por tanto, considerando que mi vehículo (Suzuki Gran Nomade GCJK86) tiene todas las mantenciones realizadas en el Taller Derco La Reina, que por lo mismo nunca debió fallar la correa de servicio, que pagué y se realizó su reparación, y que luego de menos de 2 meses tiene una falla en su sistema de enfriamiento; es que solicito que sus reparaciones, sean las que sean, las cubra la garantía del Taller correspondiente.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que las reparaciones de mi vehículo ( (Suzuki Gran Nomade GCJK86), sean las que sean, las cubra la garantía del Taller correspondiente.
Autor: A.A.