• San Bernardo, Chile
  • 26, Febrero 2020

Alitalia

Vuelos supuestamente cancelados y mal trato al usuario

SEÑORES Alitalia

Estimados; Tengo programadas desde el año pasado mis vacaciones para abril 2020, mis pasajes comprados en aerolínea Alitalia. Dicha aerolínea con la situación actual en Italia con respecto a la enfermedad de Coronavirus, no ha dado ninguna información por lo que he llamado dos veces al Call Center donde lamentablemente me ha atendido la misma operadora...señorita llamada severinda, la cual se coloca ansiosa por cortar pronto la llamada, tiene un mal trato y no escucha ni está dispuesta a informar de los pasos a seguir. Hoy me dijo que la aerolínea ha suspendido los vuelos en abril pero que aún no sale nada al respecto y no saben qué se hará con cada pasajero, le expliqué que necesito saber con claridad para comenzar a tratar de cancelar los alojamientos y ver si me reembolsan algo de dinero. Además insinuó que probablemente nos pasen a aerolínea Air France por lo que además no sabemos si nos devolverán dinero o insinúan que debemos cambiar destino y si esto implica mayor costo para nosotros.... además de planificación. La operadora me dijo que llamara en 2 semanas más....no es una respuesta satisfactoria. Ellos deberían ser los que se comuniquen con sus clientes o que tengas en chile medios como email (lo solicite y no me brindaron un correo electrónico donde poder dejar por escrito mis dudas). Nada solo un Call Center al parecer operado por una sola persona y para nada capacitada para responder y tratar al cliente, ni siquiera informada de los procesos de su propio lugar de trabajo al cual representa....necesito saber que puedo hacer al respecto.graciasAtte.Macarena Cortes Ramos
Autor: M.C.
Publicado el Miércoles, Febrero 26, 2020 - 11:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.