- Romeral, Chile
- 10, Enero 2020
- Número: 639445
Ford fiesta con fallas reiteradas en componentes y sync (radio) hasta que dejó de funcionar.
PRESENTE
En 2018 compré un auto Ford Fiesta Titanium del año en el concesionario Curifor de Curicó, vehículo que hasta la fecha ha presentado una serie de fallas en sus componentes; siendo el más crítico el caso de la falla en el SYNC (Radio del vehículo), la cual desde un principio fallaba hasta que en julio de 2019 dejó de funcionar.Primero tuve problemas con el volante, el cual al girarlo tenía un ruido parecido al roce de latas con plásticos. Luego me percaté que el espejo lateral izquierdo estaba suelto y tras solicitar reiteradas veces que lo revisaran lo ajustaron. Después falló el estanque de agua del limpiaparabrisas, el cual lo cambiaron. No obstante, los limpiaparabrisas quedaron funcionando al revés: cuando quería ocupar el delantero funcionaba el trasero y viceversa.Pero lo peor de todo ha sido el componente de la radio del auto (SYNC) el cual desde un principio nunca funcionó el ha operado óptimamente. La veces que presenté mi inquietud al concesionario me dijeron que le hacían actualizaciones y que con eso debía funcionar bien.Pero en junio de 2019, una mañana cualquiera mientras salía al trabajo en el auto, la radio no encendió y luego de andar unos 10 minutos empezó a funcionar. Pensé que era un hecho aislado, pero esto se volvió recurrente y hasta que dejó de funcionar a no ser que pasara mucho rato el motor andando o le llegara sol directamente.Parece irrisorio pero sólo así funcionaba la radio.Lo llevé al concesionario y al revisarlo los técnicos no le encontraron NADA y además me cobraron 70mil pesos por dicha revisión.Le dije al jefe de post venta que volvería en unos días más por el mismo problema ya sí fue. Luego le hicieron una exhaustiva revisión durante una semana y al fin le encontraron la falla. El diagnóstico fue cambiar toda la unidad del sync (radio) y la pantalla.Ya en agosto de 2019 se hizo la solicitud del repuesto y recién llegó a fines de diciembre.El 2 de de enero de 2020 lo ingresé al taller y le cambiaron el componente, pero al retirar el auto el lunes 6 me indican que no está cubierto por la garantía ya que no hice la mantención de los 30 mil kms en el concesionario y cuando se ingresó a sistema la falla iba en 38mil kms, por lo tanto no me lo podían entregar.Y hasta ahora, me tienen el auto retenido sin saber si al final me cubrirá o no la garantía, ya que además reclamé que no estoy dispuesto a pagar por todo el daño y prejuicio ocasionado, ya que no cabe duda que me vendieron una unidad defectuosa.Además me señalaron de que sólo el repuesto costó 700mil pesos. Por lo que el arreglo bordearía el millón de pesos. Más de un 10% del valor comercial del auto.INSÓLITO.
Autor: C.P.