• Maipú, Chile
  • 27, Enero 2020

Fundación Esperanza Nuestra

Trato inhumano a un paciente

SEÑORES fundación esperanza nuestra

estimada institución, me dirijo a uds. para informarles de una situación acontecida que afecto gravemente a mi hermano que se encuentra en estado de discapacidad, específicamente un acv hemorragico. dicha situación aconteció en la fundación esperanza nuestra, ubicada en avda. república 1802 maipu.les comento  que el llego a este centro de rehabilitación una vez dado de alta del hospital del carmen.ingreso a modo internado de lunes a viernes en noviembre del 2018.todo funcionaba bien, hasta los primeros meses del 2019;específicamente en abril de dicho año comenzaron a surgir algunas irregularidades ,las cuales comenze a preguntar para salir de dudas, confiada que todo se solucionaría en cuanto a cuidados y con el pasar del tiempo , me di cuenta que mi hermano se estaba adelgazando demasiado, lo comente y me dieron como respuesta que era por su condición. no me quede tranquila e indague, encontrandome con la sorpresa que el no estaba siendo alimentado según el esquema que ingreso a este centro;siendo que yo le llevaba su alimentacion. por eso no estaba rindiendo en sus terapias, su debilidad se lo impedía.sostuve en tres oportunidades reuniones con el director ejecutivo sr. patricio jaramillo fuentes y enfermera lilian garin, pensando una vez mas que esto se solucionara, no fue asi, a mi hermano lo retire del centro el 20/12/2019, en estado de desnutricion, decretado por una nutricionista del hospital del carmen y  además presentaba escaras.el no fue tratado como un ser humano, toda la parte de enfermeria y cocina lo condujo a esta situacion. y quiero hacerles presente que se alimenta por gastro, no habla y se aprovecharon de su condicion.espero uds. me puedan ayudar, que este centro sea fiscalizado para otras personas ,para que otras personas no padezcan lo que vivió lamentablemente mi hermano . creo que no hay derecho que por ser un centro donde uno da un aporte voluntario y uno no tiene mas medios, las personas sean tratadas asi. y no es el único caso, hay otros donde pacientes residentes han fallecido por la falta de cuidados. nadie dice nada, porque los que llegamos ahí, necesitamos un lugar de rehabilitación para nuestros familiares, pero me he armado de valentía para contar lo que pasa en ese centro.ellos son financiados por el hogar de cristo y un aporte anual de la municipalidad de maipu y donaciones de empresas.espero que uds. puedan hacer algo, para que las personas que lleguen ahí, puedan ser tratadas con dignidad.el hecho de ser discapacitado no es condicional para ser diferente.tengo fotos del estado de mi hermano y quisiera hacérselas llegar,pero al parecer por este medio no se puede;les ruego que cuando me envíen su respuesta ,me indiquen donde puedo enviar la evidencia.de antemano Muchas gracias y espero ser escuchada por uds.
Autor: R.E.
Publicado el Lunes, Enero 27, 2020 - 00:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.