- Peñalolén, Chile
- 16, Enero 2020
- Número: 640830
Mala atención no cumplen con lo contratado
PRESENTE
El día de hoy 15 de enero la cuidadora de mi madre llamó a las 10AM aproximadamente al servicio de Help porque mi madre de edad avanzada se sentía ahogada, con dolor pecho y fatigada. La Doctora que la llamo, Sra Fernández le diagnosticó crisis de pánico y estos episodios deben ser manejados por un especialista psiquiatra y que ustedes no cuentan con psiquiatras pero pueden enviar con costo adicional un médico por un valor de 10.000 (diez mil pesos).Mi madre quedo peor después de ese llamado, aumentó más aún a su dolor en el pecho, se sumó llanto, palpitaciones, respiración forzada y apresurada con sensación de ahogo, dolor e inmovilidad del brazo desde el cuello, todo por verse imposibilidad de tener asistencia medica.Llame personalmente para lograr entender porque un servicio pago puntualmente hace tiempo, no funciona. Me costó más de 11 llamados a los diferentes teléfonos de contacto. Luego de mucho intentar a dos teléfonos, red fija y móvil, logré hablar con la enfermera Jeannette, quien NO encontraba el episodio porque Help tiene mal ingresado el apellido de mi madre. Una vez encontrado los datos, me deriva a hablar con la Dra. Fernández, quien me dice que habló con mi madre pero desestima la visita pero sí ofrece nuevamente el servicio con costo adicional, me queda claro pagando adicionalmente al servicio mensual hay médicos disponibles.Le pregunto a la Doctora si ella conoce la edad de mi madre? Intentado entender como un profesional le entrega información a un adulto con una crisis. Le comento que mi madre quedó llorando y sus síntomas iniciales acrecentaron más después de la conversación con la doctora. La Señora Fernández me indica que volverá a llamar a lo cual mi respuesta es: Si usted llama y mi madre va a quedar en peor condición vamos a tener problemas, le aclaro que mi molestia es con el servicio. sin embargo la señora Fernández me indica que la estoy amenazando, aún cuando le aclaro nuevamente que mi molestia es servicio por el cual pagó mensualmente. También le aclaro que estoy en mi derecho de hacer los reclamos que estime conveniente con servicio al cliente , sernac y redes sociales. En ninguna parte de la conversación la señora Fernández se le faltó el respeto, es más ni siguiera la tuteo como ella a mi si, dato que hice hincapié por su falta de respeto en un conversación laboral.A las 11.38 horas se me indica desde la central que mi madre de 88 años será visitada por un equipo médico.12.38 horas, vuelvo a llamar y me indican que la visita está en gestión y puede tardar hasta 45 minutos más.13.17 horas , mi madre presenta signos de fatiga, presión sobre lo normal para ella que es de presión baja, presenta 143 / 70 y pulso 5513.17 horas vuelvo a llamar a Help preguntando si la demora persiste porque de lo contrario nos veremos en la obligación de trasladar a la paciente a centro asistencial, la respuesta fue no hay móviles disponibles y ya han solicitado la visita.13.55 Traslado a la Posta más cercana, donde por solicitud del médico tratante en urgencia le hacen un electro cardiograma con prioridad por los síntomas que presenta.Mi madre actualmente tiene 88 años, si bien tiene muy buena salud ya que no presenta ninguna enfermedad preexistente, es prioridad de atención en cualquier centro asistencial. Es de conocimiento público que los adultos mayores pueden sufrir complicaciones por un mal manejo de sus cuidados o episodios. No entiendo porque la Sra Fernández hizo caso omiso a todas las observaciones que tanto la cuidadora como yo le informamos y peor aún corta el teléfono por no tener manejo de clientes.Personalmente tendré que acudir a una oficina para poder dar de baja este servicio que más que deficiente es nefasto, además debo esperar dos meses la baja del contrato por un servicio en donde Help no cumplen su parte en este contrato.De más está decirles que la calidad de profesionales no son competentes y hacen sentir que son vendedores de servicios, probablemente tengan meta por cada visita gestionada a los domicilios. De las pocas ocasiones que hemos solicitado asistencia médica siempre se ha tenidos los mismos inconvenientes terminando como consecuencia el traslado en forma personal del paciente a un centro asistencial.
Autor: Y.R.