• Osorno, Chile
  • 14, Enero 2020

Scotiabank Osorno

Fraude electrónico ingresaron ami cuenta reventaron tarjetas de crédito y pidieron un crédito pre abrobad

SEÑORES scotiabank osorno

He sido cliente del banco BHIF luego fue traspasado al BBVA y hace menos de un año se transformó en SCOTIANBANK AZUL. Llevó 23 años como cliente de una institución bancaria que ha funcionado en el mismo lugar y que sufrido tres fusiones. Ahora hace menos de un mes el banco cambió su plataforma.1. El día jueves 19/12/2019 me encontraba en una reunión de trabajo tipo 16:30 aprox. entra una llamada de un ejecutivo del banco SCOTIABANK que me informa que en mi cuenta hay movimientos fraudulentos que llame y bloquee mi cuenta.2. Abro mi correo y veo ocho (8) correos del banco donde informan de transferencias exitosas hechas desde mi cuenta corriente a 8 cuentas del banco del estado a distintas personas por un monto total de $ 1.806.000 aprox.3. Llamo a fono de emergencia del banco y procedo a dar instrucciones para bloquear la cuenta y tarjetas de crédito que tengo a mi nombre asociadas al banco.4. Concurro a la Primera Comisaría de Osorno a estampar la denuncia5. El día viernes 20/12/2019 concurro a la fiscalía de OSORNO a retirar una copia de la denuncia para concurrir al banco.6. Concurro al banco. Ahí recién empiezo a informarme de la dimensión del fraude:Transfirieron lo que había disponible de una tarjeta de crédito mastercard n° 5494512029930563 que es la tarjeta que uso; transfirieron de una tarjeta mastercard BLAK n°5536562100018944 TARJETA QUE YO NUNCA HABÍA ACTIVADO QUE JAMAS INTRODUJE EN NINGUN CAJERO Y QUE ESTABA GUARDADA EN MI CASA y finalmente cursaron un crédito pre-aprobado que estaba disponible en la página web de mi cuenta y lo transfirieron a mi cuenta corriente y desde ahí pagaron y transfirieron a una siglas que no identifico más las 8 transferencias ya mencionadas, en total transfirieron a mi cuenta $22.000.000 aprox. Y desde ahí redireccionaron como $20.000.000. Quedaron $2.000.000 que no se pudieron sacar y que actualmente están retenidos en mi cuenta Desde que ocurrieron estos hechos mantengo mi cuenta bloqueada y las tarjetas: No tengo acceso7. Luego lleno formatos del siniestro para un seguro básico contra fraude que está asociado a mi cuenta corriente y denuncia por el fraude al banco entrego formatos firmados y todos los antecedentes que dispongo. También remito información a ejecutivo central y formatos con todos los antecedentes que me solicitaron desde el nivel central. Según me explicaron están desarrollando una investigación en 10 etapas. El viernes 3 de enero iban en la etapa 4, según me lo informo ejecutivo en Banco.8. Creo que es importante mencionar que hace como un mes el banco cambio la plataforma para los clientes que fuimos traspasados de BBVA proceso en el que la página web era bombardeada por instructivos en forma permanente.Concluyo que fui víctima de un fraude electrónico, entraron en mi cuenta, transfirieron de la tarjeta de crédito que uso, transfirieron de una tarjeta de crédito que yo nunca había activado y pidieron un crédito pre-aprobado y todas esas operaciones entiendo que ocurrieron en un día y luego se transfirieron a otros lugares, es decir más de $ 20.000.000. y no recibí ningún aviso telefónico, o mensaje con claves o correos, me aprobaron y transfirieron un crédito de 19 millones aprox. sin mediar ningún protocolo de verificación o llamada telefónica. Exceptuando el aviso de 8 transferencias bancarias que mencione en el punto
Autor: V.V.
Publicado el Martes, Enero 14, 2020 - 13:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.