- La Florida, Chile
- 29, Julio 2020
- Número: 694444
Producto dañado, incompleto. Publicidad engañosa
PRESENTE
Realicé compra online de 3 productos el día 25/07/20, entre los cuales se encontraba ''Baño Gato Sanitario Con Pala Colores 18235/ Fernapet '' para gatos, que se envió el 28/07/20. Envío a manos de un furgón escolar (presumible servicio externo) quien sólo toma una fotografía para confirmar que si recepcionó la entrega. El producto venía envuelto en plástico por todo el exterior y el contenido aparentemente, dentro del mismo baño sanitario. Una vez desinfectado, hago ingreso de este a mi domicilio para abrirlo. Estaba sucio (solucionable, lo estaba limpiando) pero me encuentro con que faltaba una de las piezas de sujeción de la puerta, tampoco traía pala y además, tenía un golpe en la base, el cual causaba inestabilidad al momento de apoyarlo contra el suelo. El golpe tenia una mancha y esto se encontraban todo por dentro del plástico que los envolvía, así que ese daño no debe haber sido ocasionado durante el viaje de entrega.Me comuniqué con los responsables vía Facebook en ese momento, adjuntando las fotos de prueba. No conforme con su respuesta, escribí un email a Posventa, quienes lejos de exponer una solución viable (como ofrecer reemplazar el nuevo producto y al venir, retirar el defectuoso o enviarnos las piezas faltantes) me manifiesta que ellos NO se hacen responsables de los costos involucrados por los retornos, por un error que nisiquiera fue de mi responsabilidad como cliente. FERNAPET, quien ofrece llamativamente ''Envío Gratis'' dentro del Home de su sitio, valor que ya está contemplando dentro de los artículos pagados por compras superiores o desde $20.000 Pesos Chilenos, no quiere hacerse responsable del costo del envío de retorno del producto fallado que me fue enviado así, tal cual, INCOMPLETO y DEFECTUOSO. Además de sugerirme ir o realizar un envío, lo que implicaría salir a exponer mi salud y la de mi familia en medio de una pandemia (personas de riesgo con enfermedades de +60 años junto a un adulto mayor) por lo cual yo responsablemente había decidido privilegiar una compra online, debo costear un valor adicional no menor debido al gran tamaño y volumen del producto, por causas que además, son completamente ajenas a mi responsabilidad.Ni uno de los productos pertenecientes a esta compra han sido utilizados y también se notificó de las fallas en menos de 24 horas, inmediatamente luego de recepcionar el producto.NO COMPRE ONLINE EN FERNAPET / MUNDO DESCUENTOS!!!
Autor: E.R.