• 04, Junio 2020

Imunicipalidad De Santiago

Descuento De Sueldo

SEÑORES Imunicipalidad De Santiago

MI NOMBRENESNJUANA CONTRERAS VILLEGAS RUT 7071xxx-x, VIVOEN ESPERANZA 651 DEPTO 54 STGO,me dirijo a ustedes para reclamar sobre mi sueldo trabajo de Asistente de Educación en la municipalidad de Santiago Área de educación, llevo mucho tiempo con licencias medicas he realizado todo los tramites correspondientes sobre ellas la ultima apelación la realice 3l 9 de marzo de este año, dentro de todo coloque un recurso de protección en la corte Suprema la cual fue a mi favor, pero el COMPIN no cumplió con los plazos, y volví a comentarles lo que pasaba , por lo tanto paso a la corte Suprema quien ratifico lo de la corte, hasta la fecha el Compín nunca me han llamado para verme un pelo y envió un informe falso casi diría yo , a mi me ven tres profesionales, Traumatólogo de Columna, Traumatólogo de hombre en mi brazo izquierdo tengo los tendones cortados por una caída que tuve en el metro de Santiago, y el medico tratante especialista en ortopedia y extremidades inferiores, quien me ha infiltrada mis rodillas y quien me envió a realizar los tramites de jubilación anticipada, fui aprobada por los médicos de la Comisión médica con un 50,7 pero el seguro apelo y ganaron.Esas licencias tampoco las cancelaron de estas licencias del 2015 y ellos me exigían a estar con licencias medicas.Bueno este mes mi empleador El Alcalde de Santiago, dio la orden de descontar la mitad de nuestro sueldo, a todos los funcionarios que no han cancelado las licencias somos 386 asistentes, nuestros sueldos no son altos.Pero lo malo no respetaron las fechas en mi caso mi apelación duraba 60dias que era el 9 de mayo y una semana mas me explico la funcionaria de COMPIN, ellos enviaron una carta con fecha 6 de mayo y yo la recibi el 24 de mayo, a esa altura no podía hacer nada porque cierran los 20 de cada mes. Mi reclamo es el descuento porque lo de la corte , se l guardaron en el bolsillo trasero, y mi apelación también trate de hablar con el abogado y no me quiso atender todos los documentos los tengo, mi causa en la corte es 77671-2018, lo que yo pienso porque ahora cuando el gobierno esta desesperado para la clase media pueda tener que comer yo no soy vulnerable porque tengo donde vivir, mi sueldo fue de $300.000, cancelo el dividendo de $200.000 y con el resto pago luz, agua, teléfono y seria como compro gas con que me alimento.Ruego a Ustedes que me puedan solucionar este problema ojala antes del 20 de mayo porque a fon de mes volveré a recibir el mismo sueldo y eso significara que me voy al oyo, porque las cuentas básicas hay que cancelar igual o sino después saldrá mas caro.Esperando una pronta respuesta saluda atentamenteJuana Contreras Villegasrut 7071xxx-xcasa 226816626cel.979475467
Autor: J.C.
Publicado el Jueves, Junio 4, 2020 - 19:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.