- Santiago, Chile
- 03, Junio 2020
- Número: 676139
Falta de Humanización en la atención médica
PRESENTE
Buenas tardes,quisiera manifestar una situación que provoca mucha decepción,el día martes 2 de junio fui atendida en Integramédica Alameda por la Dra Maria de los Ángeles Colina Acosta,el motivo de mi hora medica fue haber estado con un cuadro de Bronquitis obstructiva de la semana pasada,en cuya ocasión asistí al mismo centro medico donde fui atendida por otra Dra quién me indico tres días de licencia y con indicación de medicamentos para poder recuperarme y volver a mi trabajo,esta licencia no la paga la Isapre eran solo tres días,siguiendo el día lunes con tos y congestión acudí a una nueva cita medica con Dra Colina,a quien explique que seguía con tos y molestias de mi bronquitis y era complicado volver a trabajar al hospital donde trabajo así,lo adecuado en estos momentos seria volver recuperada a trabajar,soy funcionaria de la salud y trabajo en un hospital,además de esta situación de enfermedad he estado sometida a mucho estrés en nuestro lugar de trabajo,sobrecarga laboral, miedo de contagiarme etc y sumando a esto una pequeña licencia que no será pagada; la Dra Colina me explica y entrega una receta con nuevos medicamentos y otra licencia de 5 días la cual no me pagarán aumentando mi angustia por toda la situación,apelando a esto le explique que esa cantidad de días no me la pagarían y ya serian 8 días que he tenido que no me pagarán y no sintiéndome aun recuperada para volver a trabajar ,al estar muy sensible le explique esto llorando ante lo cual la reacción de ella fue pronunciar y tararear aaaaa lalalala; demostrando con esta actitud muy poca empatía y falta de humanización y cero el ponerse en el lugar del otro,entiendo que ellos se deben regir por normas y protocolos de la duración de las licencias;pero en esta ocasión quiero manifestar mi tristeza y decepción por la poca empatia recibida de este profesional sobre todo cuando estaba llorando,es lamentable que una profesional joven tenga estas actitudes,demostrando así solo el interés en atender rápido y entregar una receta con medicamentos,sin ni siquiera saber si la persona podrá comprarse esos medicamentos para recuperarse .Por este motivo sugiero mejorar la humanización y empatia en la atención que realiza un profesional de salud a las personas.
Autor: V.C.