• Las Condes, Chile
  • 26, Marzo 2020

Grupo Valesmo

Retención de garantía

SEÑORES Grupo valesmo

Quisiera contar nuestra experiencia para ayudar a que a otras personas no les pase lo mismo. Estábamos en busca de arriendo de una casa en la comuna de la Reina, buscamos por varias plataformas hasta que encontramos una que nos gustó bastante. En calle la Cañada 6556. Por un montón $ 779.000 Esta estaba por corredora de propiedades “grupo valesmo” quien está a cargo Alejandra Allaman. Visitamos la propiedad quien nos la mostró en una primera visita una chica llamada Lissette, la casa estaba habitada pero nos permitieron igual forma entrar y visitarla, tenía varios detalles, nombraré solo algunos: ventanales del segundo piso no cerraban, las puertas del living estaba trancadas y no se abrían, las puertas de los closet al abrir se caían, el techo del estacionamiento estaba roto, el mueble del lavaplatos está podrido por la humedad, el ventanal de la logia no cerraba y estaba descuadrado. Hablamos con la chica ( Lissette) y le preguntamos si estos desperfectos eran posible solucionarlos, nos dijo que por supuesto que al momento de la entrega estarían todos listos! Bueno nos quedamos con eso y decidimos ese mismo día reservar la casa por el monto de $779.000 con más de un mes de anticipación. Cuando llegó el día de la entrega, que fue acordada y confirmada por correo electrónico y mensaje de wtsp, para el día 05 de marzo, a las 10:00 horas. nos dimos cuanta que cuando llegamos no había nadie para entregarnos la casa, llame a Alejandra y no tenía idea de que ese día se entregaría la casa. Me pregunto con quien había acordado fecha y horario y yo le dije contigo! Así que me dijo que me devolvería el llamado, mientras esperábamos afuera de la propiedad. Cuando nos vuelve a contactar me dice que es imposible que alguien me la entregue a esa hora así que re agendamos para ese mismo día para las 13:00 horas, ( nosotros estábamos con un camión de mudanza esperando ) bueno llegó la hora 13:00 horas y cuando nos muestran la casa, nos dimos cuenta que todos los puntos que habíamos pedido que se resolvieran con Lisette, seguían igual! Incluso todos los cachureos, tarros de pintura, fierros , una plancha de techo estaba tirados en el patio. Las ventanas del segundo piso no cerraban ( nos preocupó demasiado por nuestros niños) y las puertas de los Closet se caían, habíamos pedido que se arreglara un ventanal que no cerraba y estaba desencajado en la logia el cual seguía en las mismas condiciones, cuando se lo mencionamos la chica Dalba que nos iba a entregar la casa con otro encargado cerraron el ventanal forzándolo, y este se cayó por completo y se quebró en nuestra presencia, quedamos plop! ( que hubiese pasado si ese mismo ventanal se hubiese caído sobre uno de mis hijos? el calefon no funcionaba, el mueble del lavaplatos estaba podrido y no lo cambiaron como habían dicho.También había un tarro de basura lleno de basura podrida y residuos de desechos de trabajos como tarros de pintura vacíos. Al ver la propiedad en ese estado decidimos no habitarla, por un tema de seguridad y de higiene, pero a toda costa Alejandra quería q firmáramos las letras y recibiéramos las llaves, nos dio de plazo 10 días hábiles para solucionar todos estos problemas, cosa que no estuvimos de acuerdo. En esa conversación nos dio muchas excusas y ninguna era creíble, incluso le cortó el teléfono a mi señora donde le dijo que nos hacía un favor con el arreglo de las ventanas del segundo piso.Por todo lo anterior y por todos los malos ratos, pésima gestión, mala disponibilidad para solucionar los problemas y llegar acuerdos donde nosotros como clientes estuviésemos de acuerdo, decidimos no llevar a cabo dicho contrato y pedimos nuestra garantía, lo cual se nos dijo que ya se la habían gastado, en gastos administrativos y comisión. así que era imposible devolverla. (Todo esto con pruebas por correo electrónico, fotos, y mensajes de wtsp) en un último correo enviado por Valeria Espinosa , grupo valesmo” nos dijeron que como no habíamos querido recibir la casa la mostrarían para arriendo. Son unos sinverguenzas! Cuando en realidad la garantía cumple otra finalidad no para gastos administrativos como nos dijeron. Nosotros ahora estamos viendo este tema con nuestro abogado, pero queremos dejar en claro que está empresa no cumple lo que promete, engaña a las personas prometiendo arreglos que jamás se realizaron, en su publicación dicen que todos los chequeos antes de entregar la casa son por profesionales lo cual es absolutamente falso, la pintura era de 3 categoría, (parecía pintada con tempera) los artefactos de gariteros no funcionaban y el aseo y limpieza mínima nunca existió. Llegaremos hasta las últimas instancias para recuperar todo el tiempo perdido, plata, y malos ratos! Ojalá que no les pase lo mismo que nos paso a nosotros, por eso decidimos publicar nuestra experiencia.SaludosJuan Ignacio
Autor: J.L.
Publicado el Jueves, Marzo 26, 2020 - 01:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.