- Lo Barnechea, Chile
- 05, Mayo 2020
- Número: 668082
Negativa a Devolución/Reposición de Producto Defectuoso
PRESENTE
Con fecha 20 de marzo 2020 compré a Comercializadora Weplay Ltda. Un kit charge & play para xbox one, el cual, luego de haber transcurrido apenas 3 semanas de uso eventual, dejó de funcionar correctamente y dejó de cargar. El producto una vez instalado en el control para el cual esta destinado, en ningún momento fue removido o manipulado, hasta luego de ocurrido su mal funcionamiento, lo cual indica que el producto adolece de defectos de fabrica, totalmente ajenos al comprador. He intentado contactar a la empresa por medio de su correo y sus redes sociales, tal como especifican en su página web, durante el horario que ellos mismos han estipulado, pero no han contestado y ya ha pasado mucho tiempo desde el primer correo, y aún no hay respuesta. En virtud de lo anterior, vengo en interponer un reclamo administrativo formal ante el sernac por infracción al artículo 19, 20 letra c) y f), y 21 de la ley N° 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores.necesito que me devuelvan el dinero o que la empresa realice una reposición integra del producto que fue comprado con defectos que imposibilitan su uso para el cual fue destinado.
Autor: P.G.