Incumplimiento

En Lo Barnechea, Santiago, Chile
Miércoles 16, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 719127

SEÑORES Electrolux (Somela)

El día 4 de septiembre retiré del servicio técnico de Maipú, una aspiradora que llevé por garantía, la cual presenta problemas para aspirar, ya que ha perdido el poder de succión.  El día que la llevé al servicio técnico, la revisaron y me dijeron que al parecer el problema era del filtro EPA, puesto que este estaba un tanto sucio. Les expliqué que nosotros limpiamos constantemente los filtros, tal cual se indica en el manual de instrucciones, y que el motivo por el cual dicho filtro estaba sucio se debía al hecho de  haber utilizado la aspiradora antes de llevarla a reparación (quedaron de revisarla). sin embargo,  me encuentro con la sorpresa que no solucionaron el problema, sólo se limitaron a limpiar los filtros, reclamé por ello, demostrando que no aspiraba como antes. pero los supuestos "técnicos" hicieron caso omiso de lo que yo les señalaba. Indicándome que si quería hacer valer la garantía debía contactarme con el servicio al cliente de la Marca, lo cual hice en el momento. lamentablemente, me fue imposible comunicarme.

Durante varios días estuve llamando (no contestan), incluso dejé mi teléfono de contacto para que me devolvieran los llamados, y nada. También envié un correo, el cual fue respondido por el ejecutivo  Raúl Morales S. (EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE) solicitando la boleta, la cual la envié el mismo día., y desde esa fecha no contesta mis correos.

indagando en internet descubrí otro correo de electrolux. Esta vez me respondió María Ester, quien me señaló que derivarían mi caso al área técnica, donde "evaluarían" el diagnostico del servicio técnico (el que les envié por correo). Ridículo por decir lo menos, ya que en dicho documento, se indicaba lo siguiente (copio textual): Filtro obstruido, por lo cual no aspira. Limpieza de filtro EPA. (el mismo que señalé que estaba sucio porque había utilizado la aspiradora antes de llevarla a reparación).

Cuál fue la respuesta del "área técnica"? (Copio textual) "Conforme al diagnostico técnico, corresponde sólo por falta de mantención. En forma excepcional la marca ofrece realizar reemplazo de filtros en garantía.

Con ésto, me demuestran:

1º que tienen cero comprensión lectora.

2º que les importa un carajo lo que diga el cliente.

3º que son unos sinverg¨enzas.

Objetivo: Recibir disculpas
Que me devuelvan mi dinero.
Autor: M.Z.
Publicado por: IP 186.11.114.106 el Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 14:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 57 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam
Aclaración de reclamos