Casos Covid 19 positivo

Escuela de suboficiales de Ejército de Chile "Sargento 2do Daniel Rebolledo Sepulveda"
Casos Covid 19 positivo
TwitterFacebook

En Punta Arenas, Magallanes, Chile
Lunes 21, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 720524
observadores

SEÑORES Escuela de suboficiales de Ejército de Chile "Sargento 2do Daniel Rebolledo Sepulveda"

PRESENTE

El presente reclamo lo realizó con la finalidad de dar a conocer lo que sucede en la Escuela de Suboficiales de Ejército ubicada en Camino a Rinconada comuna de Maipú, Santiago. En donde existen casos positivos de COVID 19 y no se a tomado las medidas establecidas para el control de la pandemia, los espacios de donde se desempeñan las funciones su personal y alumnos son reducidos sin mantener la distancia mínima de 1 mts tanto en salas de estudios como en camarotes al momento de dormir, así mismo no están entregando artículos de higiene como alcohol gel o guantes, entre otros... La probabilidad de contagio es muy alta debido a lo mencionado anteriormente quedando sin protección y resguardo quienes están hay ,por lo cual está en constante riesgo su salud y por ello mismo que existe el temor que al reclamar directamente ellos como funcionarios y alumnos ya que puedan perjudicar su carrera en la institución tomando represalias contra ellos.


Cabe mencionar que los alumnos son los más vulnerables ya que están encerrados 24/7 en las instalaciones sin medidas de protección y nadie vela por su bienestar lo que perjudica psicológicamente su estabilidad emocional y física al estar desprotegidos y con temor. Los altos mandos hacen vista gorda del caso ya que están los alumnos todo el dia en sala de clases sin ningún tipo de ventilación y recreación para evitar el foco de contagio según ellos, lo cual no la medida correcta de evitar el contagio así mismo no se tiene un numero total de los contagiados ya que no se le realizo el test PCR a todos los alumnos y funcionarios. incluyendo a los profesores que realizaban clases presenciales con los alumnos.



Objetivo: Obtener una solucion
La solución acorde a lo que está sucediendo es aislar a los contagiados y para evitar el contagio enviar al personal y alumnos a sus hogares ya que no se cuenta con las normas mínimas de distanciamiento así mismo pueden tener clases via online hasta que disminuya la tasa de contagios y puedan volver a sus funciones. Realizar PCR antes de enviar a los alumnos a sus hogares para asegurar que no son focos de contagios.
Autor: P.L.
Publicado por: IP 179.60.82.208 el Lunes, Septiembre 21, 2020 - 17:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
Chilexpress
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 1568 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Starken